Usted está aquí
Obama se va de vacaciones
WASHINGTON.- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, inicia ayer sus vacaciones de verano para recargar pilas de cara a la recta final de la campaña para las elecciones de noviembre, que promete ser dura y en la que no dudará en hablar claro contra el candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump.
Obama y su familia llegarán ayer a la exclusiva isla de Martha’s Vineyard (Massachusetts), donde pasarán dos semanas y donde ya se encuentra desde hace unos días la pequeña del clan, Sasha, trabajando de cajera en un restaurante.
Desde su llegada a la Casa Blanca en 2009, los Obama han pasado todas sus vacaciones de verano en Martha’s Vineyard con la excepción de 2012, cuando el presidente estaba inmerso en la campaña por su reelección.
En una rueda de prensa, la que ofreció el jueves como despedida antes de las vacaciones desde el Pentágono, Obama volvió a ser tajante:
“Obviamente tengo opiniones muy claras sobre los dos candidatos (Clinton y Trump). Una es muy positiva y la otra no tanto”.
SE BURLA
Obama se burló, además, de las advertencias de Trump acerca de que las elecciones de noviembre puedan estar “amañadas” y subrayó que “eso es algo ridículo”.
El presidente ha celebrado también esta semana su cumpleaños número 55, el último que ha pasado en la Casa Blanca, con un nivel de aprobación del 54 %, el mayor de su segundo mandato, frente a un 45 % de los ciudadanos que no está contento con su gestión, según una encuesta.
Obama espera que las crisis, le den una tregua en las próximas 2 semanas para descansar.
Entérese:
> A su regreso a Washington el 21 de agosto, quedarán menos de tres meses para las elecciones presidenciales del 8 de noviembre y la Casa Blanca ya ha adelantado que Obama tiene ganas de jugar un papel mucho más activo en la campaña de la candidata demócrata, Hillary Clinton.
> Esta semana, en una rueda de prensa junto al primer ministro de Singapur, Lee Hsien Loong, desde la Casa Blanca, Obama atacó directamente el “temperamento” y el “conocimiento” de Trump, en uno de sus discursos más duros hasta la fecha contra el candidato presidencial republicano.