Obama se reúne en privado con Bernie Sanders

Usted está aquí

Obama se reúne en privado con Bernie Sanders

Foto: AP
El encuentro de 45 minutos en la Casa Blanca no tuvo una agenda formal, de acuerdo con el vocero presidencial Josh Earnest

El presidente Barack Obama se reunió en privado, en la Casa Blanca, con el senador Bernie Sanders al término de la cual el mandatario mantuvo su neutralidad en torno a la contienda interna para elegir al aspirante presidencial demócrata.

El encuentro de 45 minutos no tuvo una agenda formal, de acuerdo con el vocero presidencial Josh Earnest, quien dijo a reporteros que ambos discutieron cómo poder trabajar juntos para impulsar lo que calificó como “prioridades y valores” demócratas.

Sanders calificó el encuentro de “positivo y constructivo”, aunque no tuvo empacho en recordar “lo lejos que hemos llegado en los pasados siete años bajo el liderazgo del presidente Obama y el vicepresidente (Joe) Biden”.

El encuentro se produjo dos días después de que se dio a conocer una entrevista en la que el mandatario tuvo palabras de reconocimiento sobre Hillary Clinton que fueron interpretadas en algunos círculos como un espaldarazo hacia la ex secretaria de Estado.

Cuestionado por periodistas si durante su encuentro le solicitó al mandatario su apoyo, Sanders lo desestimó de manera categórica: “No, por supuesto que no”.

El senador por Vermont dijo tener una deuda permanente con Obama, quien como senador por Illinois hizo campaña a su favor “y nunca voy a olvidar eso, pero no es un secreto que tenemos diferencias de opinión”.

Sanders, quien se mantiene en una cerrada contienda con Clinton en Iowa donde este 1 de febrero se celebrará la primera de las elecciones primarias, se mostró confiado en la fortaleza de su campaña.

“Nos sentimos bien en donde estamos en Iowa y creo que tenemos una buena oportunidad en Nueva Hampshire”, indicó por separado al término del encuentro, durante un breve encuentro con periodistas.