Usted está aquí
Obama “no ha estado a la altura de su elocuencia”: Republicanos
Los republicanos acusaron hoy al presidente Barack Obama de "negar la realidad" y tener un expediente como mandatario "que no ha estado a la altura de su elocuencia", mientras que los demócratas aplaudieron su "potente" discurso sobre el Estado de la Unión.
"El presidente continúa negando la realidad", dijo el precandidato republicano Ted Cruz tras el discurso, en el que Obama trató de inyectar una dosis de optimismo frente a los mensajes apocalípticos de los republicanos sobre el futuro del país.
"La elección de Barack Obama como presidente hace siete años rompió barreras históricas e inspiró a millones de personas. Igual que cuando se postuló para el cargo, esta noche el presidente Obama habló con elocuencia. Obama se luce en momentos con éste", reconoció el congresista republicano hispano Mario Díaz-Balart, encargado de dar la réplica en español del Partido Republicano al discurso de Obama.
"Lamentablemente, su expediente como presidente no ha estado a la altura de su elocuencia", dijo Díaz-Balart.
El presidente de la Cámara de Representantes, el republicano Paul Ryan, dijo que no puede decir que esté decepcionado por el discurso del presidente, porque "no esperaba mucho".
"Como siempre, el presidente intentó manejar la percepción de la gente en vez de confrotarse a la realidad: Sus políticas no están funcionando", dijo Ryan.
El multimillonario Donald Trump, que parte como favorito en las primarias republicanas, consideró que el discurso de Obama "fue realmente aburrido, lento y letárgico".
"Estados Unidos necesita un verdadero comandante en jefe y un presidente que nos mantenga seguros", tuiteó el precandidato republicano Marco Rubio.
En cambio, los precandidatos demócratas cerraron filas en torno al presidente y su "potente" discurso, tal y como lo definió el ex gobernador de Maryland, Martin O'Malley.
"No podemos permitir que los republicanos nos arrebaten el progreso logrado por el presidente", dijo la ex secretaria de estado y ex primera dama, Hillary Clinton.
"Siete años de progreso. Necesitamos construir sobre ello, no ir hacia atrás", añadió Clinton, favorita en la carrera demócrata hacia la Casa Blanca.
El senador Bernie Sanders aplaudió que el presidente abogara por una política "más civilizada" y por la necesidad de "revitalizar" la democracia estadounidense.