Usted está aquí
Obama inicia su último año con 46.2 por ciento de aprobación
El nivel de aprobación de Obama es similar al promedio de los otros cinco presidentes de Estados Unidos que sirvieron durante dos periodos de cuatro años, pero inferior al 60.5 de Bill Clinton o al 63.9 por ciento de Dwight D. Eisenhower.
En contraste, Obama supera de manera significativa el promedio de aprobación de 33.3 por ciento para George W. Bush o de 26.5 por ciento para Harry Truman.
Sin embargo sólo en el primer año de su presidencia, el primer presidente afroamericano de la historia de Estados Unidos fue capaz de tener un promedio de aprobación superior al 50 por ciento.
En 2009, el nivel de aprobación de Obama fue del 57.2 por ciento, pero cayó a 46.7 por ciento en su segundo año de gobierno, bajó aún más a 44.5 en su tercer año, subió a 48.1 en su cuarto año, recayó a 45.8 en su quinto año y a 42.6 por ciento en el sexto año.
Gallup estimó que la caída en el precio de las gasolinas ayudó a Obama a mejorar su nivel de aprobación a 46.2 por ciento en el inicio de su último año en el cargo.
Entre los factores que según Gallup impidieron que Obama alcanzara más altos niveles de aprobación, como lo hizo Bill Clinton, fue el hecho de que la economía de Estados Unidos demoró en recuperarse de la Gran Recesión.
La firma de opinión pública anticipó que en los próximos meses la atención de Estados Unidos estará más centrada en el sucesor de Obama más que en el presidente mismo.