Usted está aquí
Obama fue más rudo con los migrantes
De acuerdo con la Unidad de Política Migratoria, a poco más de un mes de que concluya el mandato de Donald Trump al frente de los Estados Unidos, los reportes revelan que el nivel de deportaciones en México y en Coahuila de registró bajo el mandato de Barack Obama, cuando Joe Biden fue vicepresidente.
Los datos registrados por la Unidad de Política Migratoria informaron que desde finales de enero de 2017 y octubre de este 2020, el gobierno de Donald Trump ha tenido un registro de 10 mil 802 deportaciones de migrantes coahuilenses.
Este informe indica que en comparación contra el último mandato de Barack Obama, y contemplando la misma temporalidad de enero de 2013 a octubre de 2016, las deportaciones de paisanos originarios de la entidad subieron en un 20 por ciento, al contabilizar un total de 13 mil 544 acciones en los casi 4 años.
Este mismo panorama está registrado con los datos detallados a nivel nacional.
Según el informe mensual que da la Unidad, durante el último mandato de Obama fueron retornados un total de 937 mil 878 migrantes mexicanos, mientras que en lo que va del gobierno de Trump, han sido deportados un total de 735 mil 541.
Esto quiere decir, que a nivel nacional, pese a que se esperaba que las acciones migratorias de Donald Trump fueran más deveras, la incidencia incrementó en un 24 por ciento en comparación de un gobierno hacia otro.
Tras el triunfo de Joe Biden, el director de la Casa del Migrante de Saltillo, emitió una opinión desesperanzadora sobre el tema: “Sabemos cuál es la tendencia que tiene Joe Biden a la detención y la deportación”, reiteró.