‘Nunca me dieron los huesos de mi hijo Alexander’

Usted está aquí

‘Nunca me dieron los huesos de mi hijo Alexander’

Identificado. “Esos del Gobierno son unos chismosos”.
Hace dos años, en 2017, cuando murió doña Brígida, quedó vacía, aunque en realidad comenzó a quedarse sola desde hace cinco años, cuando su hijo menor, Alexander Mora Venancio, salió a estudiar a la Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa

EL PERICÓN, TECOANAPA., GRO.-  Al lado de la casa de don Ezequiel Mora Chona, en  esta comunidad, está la de su madre, Brígida Chona López. La vivienda está abandonada, llena de polvo, con las paredes sucias; ahora, una veladora de un pequeño altar ilumina el salón más amplio.

Hace dos años, en 2017, cuando murió doña Brígida, quedó vacía, aunque en realidad comenzó a quedarse sola   desde hace cinco años, cuando su hijo menor, Alexander Mora Venancio,  salió a estudiar a la Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa.

Hasta ahora, Alexander es el único de los 43 estudiantes  desaparecidos identificado por una muela y un pedazo de hueso encontrados en río de Cocula.

“Desde hace cinco años, el gobierno dijo que me iban a traer los huesitos. Primero me dijeron que en 15 días, después que tres semanas  y nunca llegaron. Incluso hasta los estudiantes  me habían dicho que querían hacer un muro para poner una placa con su nombre. Pero nunca llegó el huesito. Desde ahí ya no les creí nada, son unos chismosos los del gobierno.