“Nunca evito correr riesgos”: Ellie Goulding

Usted está aquí

“Nunca evito correr riesgos”: Ellie Goulding

La cantante Ellie Goulding. Foto songsnsingles.com
El año pasado, la canción "Love me like you do", de la película "50 sombras de Grey", la hizo conocida entre el público internacional.

Los críticos británicos le pronosticaron desde el principio una carrera brillante y no se equivocaron: en 2009 Ellie Goulding se llevó un Brit Award como artista revelación y poco después su álbum debut "Lights" trepó a lo más alto de los charts.

El año pasado, la canción "Love me like you do", de la película "50 sombras de Grey", la hizo conocida entre el público internacional. Este jueves comienza en Alemania una gira europea que también la llevará a España y cuenta a dpa lo que cabe esperar a los fans.

dpa: ¿Cómo describiría el año pasado en términos laborales?

Goulding: Fue épico. A veces me siento viviendo un momento único, porque algunos me vinculan con la música electrónica, otros con el pop, otros con baladas. Debido a esa diversidad, puedo hacer siempre cosas nuevas y contradictorias, ya sea en la televisión o en la radio. Tengo una carrera interesante pero impredecible. Quién sabe lo que traerá 2016.

dpa: "Love me like you do" fue un superéxito. ¿Le molesta quedar reducida a esa canción?

Goulding: No, la canción forma una importante parte de mi espectáculo y mi carrera. Muestra mi voz de una forma en que nunca la he mostrado. Es una canción de amor brillante, y estoy orgullosa de ser la que la puede cantar todas las noches y de que al parecer muchas parejas la elijan como canción para casarse.

dpa: Su actual álbum, "Delirium", es más pop que los anteriores. ¿Es consciente de que podría alejar a algunos fans?

Goulding: Sí, seguro. Pero siempre he creído que los fans entenderán por qué tomé esa dirección en mi tercer álbum. Hago música pop, y aunque antes no era muy conocida, nunca hice música underground. Los fans deberían saber que en algún momento llegaría un disco que me llevaría por encima de un cierto nivel.

dpa: ¿Es más fuerte por saber que los fans se mantienen fieles pese al cambio?

Goulding: Sí. Nunca evité el riesgo a lo largo de mi carrera. Eso es algo que forma parte de todos modos de este trabajo. Pero estaba segura con este disco de que quería llevar esta música a la gente. Puede resultar intimidante, pero estoy orgullosa de este álbum.

La cantante Ellie Goulding. Foto blog.sfgate.com

dpa: Hay muchas canciones que transmiten buen humor. ¿Se lo propuso así o salió espontáneamente?

Goulding: Vino solo. La primera canción que escribí para el disco era bastante triste. Se llama "Heal" y habla de dejar ir a un amor pasado. Después me senté con mi productor en Los Angeles y solamente el ambiente de ese encuentro me llevó a escribir canciones más alegres con textos menos serios.

dpa: Una vez dijo que es deprimente cantar una canción triste en una gira...

Goulding: Sí, en mi próxima gira quiero transmitir alegría. Lo que no quiere decir que en el futuro no vuelva a hacer un álbum con baladas que rompan el corazón.

dpa: ¿Cómo serán los shows?

Goulding: Poderosos. He dado de nuevo un gran paso adelante. Naturalmente tocaré muchas canciones de mi actual álbum y también algunos más viejos como "Lights", pero por lo general es un espectáculo alegre.

dpa: ¿Qué hace en sus días libres de una gira?

Goulding: Intento gastar la menor cantidad posible de energía. Por ejemplo, me encanta ver series de televisión. Me gusta la telebasura como los "reality shows" británicos "Geordie Shore" o "Ex on the Beach" y también los documentales. Lo encuentro muy relajante.

dpa: Una gira de este tipo es físicamente agotadora. ¿Cómo lo consiguen usted y su equipo?

Goulding: Siempre estamos cansados e intentamos comer bien para cargar energía. Tomamos pastillas de vitaminas y cuidamos la salud. También tenemos que estar atentos a no acatarrarnos en los vuelos o viajes de autobús, por lo que comemos casi una sobredosis de alimentos sanos.

ELLIE GOULDING, de 29 años, nació en Lyonshall, Reino Unido, y es una de la cantantes de mayor éxito de su país. Su disco actual, "Delirium" está entre los diez primeros en Estados Unidos, Reino Unido y Alemania. La canción "Love me like you do" fue nominada este año a los Grammy, pero no se llevó el premio. Actuará en Barcelona el 5 de febrero y el Madrid el 6 de febrero.