Nuggets cierra su centro de entrenamientos por plaga de COVID-19, aseguran que regreso de NBA corre peligro

Usted está aquí

Nuggets cierra su centro de entrenamientos por plaga de COVID-19, aseguran que regreso de NBA corre peligro

Nikola Jokic fue de los primeros jugadores de Denver en dar positivo a Coronavirus. / AP
Dos jugadores más de Denver dieron positivo luego de estar visitando su centro de entrenamientos, por lo que el equipo opto por cerrar sus instalaciones

DENVER.- Los Nuggets de Denver indicaron que cerraron su centro de entrenamiento después de que dos integrantes del equipo que viajarían a Orlando dieron positivo por coronavirus este fin de semana. Una tercera persona dio positivo esta semana.

Los tres son asintomáticos, informaron los Nuggets el martes, confirmado el reporte de Adrian Wojnarowski de ESPN.

Los 35 integrantes del grupo de viaje incluyen a jugadores, entrenadores y personal.

También el martes, el gerente general de los Pelicans de Nueva Orleáns, David Griffin, dijo que tres jugadores del equipo dieron positivo del padecimiento COVID-19 y permanecerán en cuarentena hasta que las pruebas muestren la viabilidad de que se reincorporen a la actividad del conjunto sin contagiar a otros.

No está claro si los Nuggets volverán a abrir sus instalaciones antes de que viajen a Orlando el 7 de julio para reanudar la temporada que se interrumpió a mediados de marzo debido al virus que ha cobrado la vida de más de 128 mil personas en Estados Unidos.

Los 22 equipos que retomarán la temporada el 30 de julio regresaron a sus centros de entrenamiento la semana pasada. Jugadores, entrenadores y empleados han sido sometidos a continuas pruebas mientras se preparan para reiniciar la campaña.

Hace una semana, una persona con conocimiento de la situación le informó que la superestrella de los Nuggets Nikola Jokic, uno de los cuatro jugadores que promedian 20 puntos y 19 rebotes, dio positivo por el virus mientras estaba en Serbia.

El entrenador del equipo Michael Malone reveló recientemente que dio positivo por anticuerpos de COVID-19 y que cree que se infectó en marzo.

El 30 de julio, cuando regrese la temporada en el complejo Wide World Sports de ESPN en Disney, los Nuggets tendrán una foja de 43-22, juego y medio detrás de los Clippers de Los Ángeles, quienes ocupan el segundo lugar, y con juego y medio de ventaja sobre Utah, que se ubica en el cuarto puesto en la lucha por la postemporada dentro de la Conferencia Oeste.

Luego de que se supiera de esta nueva ola de contagiados, el propio comisionado de la NBA Adam Silver indicó que en caso de que aumente considerablemente el número de contagios, es probable que se suspenda definintivamente la temporada.