Nuevos notarios de Coahuila entran en funciones

Usted está aquí

Nuevos notarios de Coahuila entran en funciones

Foto: Archivo
El Gobierno Estatal creó nueve nuevas notarías, entre éstas algunas para sus funcionarios

El Gobierno Estatal creó nueve nuevas notarías, entre éstas algunas para sus funcionarios, hizo una asignación de familiares directos de notarios que renunciaron y cubrió las vacantes que estaban acéfalas por fallecimiento de los titulares y por cambio de distrito.

En total se asignaron 41 notarías públicas a las personas que recientemente avaló el Congreso del Estado con la dispensa del examen por parte del Poder Ejecutivo.

De las 41 nuevas asignaciones de notarías, nueve son de nueva creación, 14 se repartieron entre padres e hijos o familiares directos, y 18 más se entregaron a nuevos aspirantes –también algunos familiares- por fallecimiento del titular y cambio de distrito.

Entre las notarías de nueva creación destacan la número 101 que ocupará el secretario técnico del Gobierno Estatal, Iván Garza García, y la 103 para Édgar Julián Montoya de la Rosa, quien ocupa el cargo de subsecretario de Egresos y Administración; en ambos casos las notarías fueron creadas para funcionar en Saltillo.

Las otras nuevas notarías fueron para Patricia Elena Ramos Jiménez (Monclova), Luis Octavio Villarreal Rodarte (Acuña), Fernando Martínez Garza (Saltillo), José Luis del Bosque Valdés (Saltillo), César Edmundo Villafranca y González (Arteaga), Javier Omar de la Cruz Zapata (Ramos Arizpe) y Miguel Ángel Dávila González (Ramos Arizpe).
Algunas de las notarías que pasaron a familiares directos por renuncia de su titular son la número 59 de Saltillo, entró Mariela Martín Montemayor por renuncia de Gloria Montemayor Montemayor.

También la notaría 19 de Torreón en donde renunció José Ortiz Barroso y entró José Ortiz Zermeño; en el caso de la notaría 70 de Ramos Arizpe renunció María Hilia Shober y entró Luis Eduardo Romero Shober.

En la notaría 39 de Saltillo renunció Ramiro Valdés de la Peña y entró Carlos González Martínez; en la notaría 16 de Saltillo renunció Raúl de García Elizondo y entró Lorena Reyes Soto; en la notaría 68 de Saltillo renunció Rebeca Villarreal Gómez y entró Rebeca Boone Villarreal, mientras que en la notaría 11 de Torreón renunció Rodolfo González Treviño y entró Andrés González Treviño.

En la notaria 38 de Saltillo renunció Urbano González Santos y entró Fernando González López; en la notaría 41 de Saltillo renunció Álvaro Campos y entró Álvaro Campos Gay; en la notaría 32 de Saltillo renunció Álvaro Morales Rodríguez y entró Álvaro Morales Barba.