Nuevo León no requiere de reyes que sueñan que gobiernan: PRI

Usted está aquí

Nuevo León no requiere de reyes que sueñan que gobiernan: PRI

Foto: Vanguardia/Archivo
“Muy distraído, Nuevo León necesita un gobernador de tiempo completo, no un candidato independiente de tiempo completo", afirmó el dirigente nacional del tricolor, Manlio Fabio Beltrones.

El líder nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones Rivera, arremetió en contra del gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco”, al asegurar que al cumplirse cinco meses de haber asumido el cargo, su administración se encuentra distraída y extraviada.

En entrevista al término de la toma de  protesta a la nueva dirigencia del partido en Nuevo León,  el ex diputado federal confió que en los cinco años que le quedan a su gestión, el mandatario estatal pueda recapacitar para darle a la entidad un gobierno responsable y no un rey que sueñe. 

“Muy distraído, Nuevo León necesita un gobernador de tiempo completo, no un candidato independiente de tiempo completo. Estoy seguro que aunque exista gente que se cree muy capaz y que solamente le debe invertir cinco horas al día o cuatro días de la semana, en verdad que Nuevo León merece más respeto. El gobierno debe ser constante y siempre presente. Recordemos la máxima que dice: que gobernar es velar, rey que duerme gobierna sueños, y cuando bien le va, sueña que gobierna”.

Ante los diferendos que existen con el Poder Legislativo local, Beltrones Rivera llamó a Rodríguez Calderón ponerse a trabajar y dialogar con los empresarios, la sociedad y los actores políticos para alcanzar los acuerdos que beneficien a Nuevo León y destacó que en este proceso el PRI será una oposición leal para que esa entidad tenga una mejor gobernabilidad.

“El poderoso siempre debe estar de manera generosa, y él debe abrirse al diálogo con todos, no cansarse de dialogar, de buscar acuerdos, porque los acuerdos le ayudan a Nuevo León. Nosotros tendimos la mano de manera leal, diciéndole: iremos en todos los asuntos en donde pensamos que a Nuevo León le va bien. Y nos opondremos a todo aquellos en donde nosotros estemos seguros de que no le conviene a Nuevo León. Seremos leales opositores, como también hemos sido leales en el gobierno”.

El líder priista aseveró que Nuevo León necesita de ideas y proyectos definidos y no de más burocracia, ni súper estructuras y destacó que el PRI se está organizando para en el futuro volver a ganar las elecciones y darle un mejor futuro a Nuevo León.