Usted está aquí
Nuevo León: matan a 11 en jornada sangrienta
Monterrey, Nuevo León.- Nuevo León vivió una jornada sangrienta con la ejecución de once personas, 9 de ellas en el municipio de Apodaca y 2 más en Guadalupe.
De acuerdo con las autoridades estatales, en el primero de los casos estuvo presente el consumo de drogas.
Los hechos se registraron en un domicilio de la colonia Valle de San Pablo, en la colonia Valle de San Miguel, en el mencionado ayuntamiento.
Además los occisos estaban maniatados con una especie de cinchos de plástico.
En rueda de prensa, el gobernador del estado, Jaime Rodríguez Calderón advirtió de una alarma por la múltiple ejecución, sin embargo precisó que se trata de un evento en particular relacionado con el consumo de estupefacientes.
“Alarma sí hay”, aceptó al encabezar una reunión extraordinaria de seguridad, en Palacio de Gobierno.
Especificó que el consumo de drogas estuvo presente en el multihomicidio.
“Las primeras investigaciones nos dan a nosotros ese tema, un alto consumo de droga en el lugar en donde los vecinos no se enteraban y es un lugar en donde acudían a consumir”, apuntó.
Por su parte, el Procurador General de Justicia en la entidad, Roberto Flores compartió como murieron las víctimas
“Nueve personas fallecidas, dos de ella por arma blanca y los otros siete por ahorcamiento”, declaró.
Comentó que ya se tenía el resultado preliminar de algunas identificaciones, sin embargo no las quiso dar a conocer hasta tenerlas plenamente confirmadas.
También adelantó que a la hora de los sucesos no había guardias en la caseta de entrada porque se retiraron desde las 15:30 horas.
Reveló que por ahora se analizan lo videos de las cámaras de seguridad con la finalidad de tener pistas de los criminales.
Del hecho suscitado en Guadalupe se confirmó el deceso de dos personas baleadas al término de una fiesta realizada en un domicilio de la colonia Evolución, de ese municipio.