Usted está aquí
Registra Nuevo León nuevo récord de casos diarios de COVID-19
Monterrey, Nuevo León.- En Nuevo León, los negocios que incumplan con los protocolos de aforo del 50 por ciento y el horario de servicio de 5:00 horas a las 12:00 de la noche serán sancionados con una suspensión de 30 días.
El gobernador del estado, Jaime Rodríguez Calderón, dio a conocer lo anterior a representantes empresariales durante una reunión que sostuvo con ellos vía zoom en la que también estuvo presente el titular de Salud, Manuel de la O Cavazos.
La entidad se ha visto obligada a tomar medidas más enérgicas ante el incremento en el número de contagios diarios de COVID-19 y de hospitalizaciones en el estado.
“No vamos a cerrar ni aforo ni lugares en este momento”, dijo el Bronco a los empresarios.
Sin embargo, advirtió que ya se les dio una primera oportunidad y ahora quien no cumpla permanecerá cerrado por un mínimo de 30 días.
“El que no cumpla en esta segunda oportunidad, ya dimos una primera hace 14 días, será cerrado y no volverá a ser abierto en mínimo 30 días”, dijo.
Mencionó que la medida aplicará para cualquiera.
“Eso es algo que tenemos que tomar llámese como se llame, sea quien sea empresa, negocio, parque, estadio, lugares de esparcimiento, todos tenemos que tomar conciencia”, indicó.
Los empresarios aceptaron la medida y pidieron que se sancione a quien no cumpla con las medidas de restricción actuales.
Por su parte, el Secretario de Salud, Manuel de la O Cavazos, expuso que las multas económicas serán de 80 mil a un millón de pesos.