Usted está aquí
Nuevo etiquetado tapa fecha de caducidad de productos, se quejan saltillenses
A pesar de existir un marco regulador, así como una fecha de vencimiento, la mala colocación del nuevo etiquetado que advierte sobre el exceso de calorías, azúcares y grasas en los productos, impide que alimentos perecederos salgan de los anaqueles al ser colocados los mensajes encima de la fecha de caducidad.
En un recorrido realizado por VANGUARDIA, se constató que luego de varias denuncias ciudadanas de que las fechas de vencimiento son ocultas bajo este nuevo etiquetado o bien, desaparecen con apenas pasar por encima la mano o agua, poniendo en riesgo la salud de los consumidores que adquieren esto productos pensando que se trata de comida en buen estado, pues no se encuentra la fecha de vencimiento a la vista.
Algunas de las marcas que se observó con mayor frecuencia realizan esta práctica, son algunas que producen pan, tortillas de harina, refrescos, galletas, y otros productos altos en azúcares.
El nuevo etiquetado en los empaques de los productos con alto nivel de calorías, sodio y azúcares, entró en vigor en el territorio mexicano en el mes de octubre, sin embargo, de ese mes a la fecha algunos usuarios han denunciado sobre la problemática que oculta las fechas de caducidad.
Algunos clientes de las tiendas de autoservicio precisaron que es difícil encontrar a la vista en alguno productos la fecha en que perecerán, pues se encuentra borrosa o bien abajo de las etiquetas que advierten sobre el alto contenido calórico, de grasas y azúcares.
¿LO SABÍA?
La fecha de caducidad advierte sobre el plazo desde el cual el alimento no es apto para consumo desde el punto de vista sanitario; mientras que el consumo preferencial se refiere al momento en que el producto mantiene sus propiedades intactas, sin que su consumo conlleve un riesgo para la salud.