Nuevo cuartel ‘blinda’ frontera con Zacatecas; Estado, Municipio y Sedena acuerdan obra

Usted está aquí

Nuevo cuartel ‘blinda’ frontera con Zacatecas; Estado, Municipio y Sedena acuerdan obra

En la zona hay un punto de revisión, pero sin instalación fija. ESPECIAL
Saltillo ya adquirió el predio donde se instalará el inmueble y la construcción correrá a cargo del Gobierno de Coahuila

El “blindaje” de seguridad en los límites con Zacatecas incluirá la edificación de un nuevo Cuartel Militar para integrantes del Ejército Mexicano, quienes ya realizan labores de vigilancia en la zona, pero no tienen instalaciones fijas en ese punto del estado, explicó el secretario de Gobierno, José María Fraustro Siller.

El inmueble está acordado con la Secretaría de la Defensa Nacional –la Sexta Zona Militar–, y correrá a cargo del gobierno de Miguel Riquelme, en tanto que el predio fue adquirido por la administración municipal de Manolo Jiménez.

En los últimos meses la violencia en la entidad vecina ha aumentado por la disputa de territorios entre grupos delincuenciales rivales. Por ello, Coahuila busca que no ingresen a su territorio y pretendan internarse con el fin de esconderse, causar daños o establecerse.

“Nos interesa mucho el ‘blindaje’ con Zacatecas. El gobernador Miguel Riquelme ha pactado la construcción de un Cuartel Militar en los límites con Zacatecas. El Municipio de Saltillo acaba de acordar la adquisición de un predio que está en los límites con Zacatecas, para su edificación, igual al del municipio de Jiménez”, detalló Fraustro Siller.

CLAVE PARA LAS ZONAS URBANA Y RURAL

El predio en donde estará el Cuartel Militar ya fue comprado por Saltillo, municipio interesado en aumentar la seguridad de los habitantes de la zona urbana y rural.

Esta obra urge, según las autoridades, y quedará lista en seis meses más. En esta zona de Saltillo y de Coahuila no existe hasta la fecha ninguna instalación militar, aunque sí hay un punto de revisión del Ejército Mexicano en los límites de los dos estados, pero nada fijo.

“Esto ahora es una realidad. Estamos por iniciar la construcción y deberá quedar listo en seis meses. Tendrá una capacidad de entre 30 y 40 integrantes del Ejército Mexicano. La Sedena tiene a los elementos destinados para este sitio y el proyecto se está trabajando con el general Enrique Covarrubias”, dijo el Secretario de Gobierno en entrevista con VANGUARDIA.