Usted está aquí
Nuevo consejero de prensa de Netanjayu acusó a Obama de antisemitismo
El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, se encuentra bajo presión tras las polémicas declaraciones conocidas ahora de su nuevo consejero de prensa, que hace meses acusó al presidente estadounidense, Barack Obama, de antisemitismo.
La reacción de Obama a un discurso crítico de Netanyahu ante el Congreso estadounidense por las negociaciones con Irán "es una muestra de la forma que adquiere el antisemitismo moderno en los países occidentales y liberales", escribió en su página de Facebook Ran Baratz.
Lea más: Cristiano "terminará su carrera en el Real Madrid": representante
Sobre el secretario de Estado norteamericano, John Kerry, dijo a su vez que "tiene la edad mental de un niño de 12 años", según el "Jerusalem Post".
Baratz también tuvo descalificativos para el presidente de Israel, Reuven Rivlin, de quien dijo que "es una figura tan marginal que no hay que preocuparse demasiado por su vida". Estas afirmaciones vinieron después de que el jefe de Estado viajara en avión en clase turista y saludara a los viajeros dándoles la mano.
Las informaciones se publicaron pocos días antes de la visita programada de Netanyahu a Estados Unidos, donde se reunirá el lunes Obama. Las relaciones entre ambos son actualmente tensas.
Lea más: Sofía, el nombre más popular de 2015
Netanyahu se distanció inmediatamente de las declaraciones de Baratz afirmando que no comparte esa posición. El consejero de prensa se disculpó y la oficina del primer ministro comunicó que tras la vuelta del dirigente ambos se reunirán para aclarar la polémica.
El primer ministro subrayó, sin embargo, que no se replanteará el nombramiento del actual consejero de prensa.
Lea más: Falleció el compositor sinaloense José Ángel Espinoza ‘Ferrusquilla’