Nuevo aumento en la autopista Saltillo-Monterrey; llega cuota a 81 pesos

Usted está aquí

Nuevo aumento en la autopista Saltillo-Monterrey; llega cuota a 81 pesos

Pese a los constantes cierres y las críticas de usuarios, vuelve a aumentar el peaje

Saltillo, Coahuila. A partir de ayer la Autopista Saltillo-Monterrey incrementó su cuota de peaje de 77 a 81 pesos, esto no obstante las duras críticas de usuarios y el Congreso de Coahuila por la inseguridad e incomodidad que ofrece la vía.

De acuerdo con el portal de internet de la Concesionaria de la Autopista Monterrey Saltillo (CAMS), las tarifas se incrementaron en poco más de un 5 por ciento.

Apenas en marzo del 2015 el precio de la tarifa de peaje de Saltillo a Monterrey pasó de 69 a 77 pesos (un aumento del 11 por ciento), justo cuando ocurría un deslave que mantuvo a la carretera operando de manera limitada por más de ocho meses debido a que se cerraron dos carriles de circulación.

Ante las quejas de los usuarios el Congreso de Coahuila tomó cartas en el asunto y exigió a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) que obligará a CAMS a acelerar los trabajos en la Sal-Mon; diputados del Congreso local y de Nuevo León supervisaron las obras y se abrió totalmente a la circulación la vía en noviembre de 2015, después de varios meses de operar de forma limitada.

Ayer la página web de CAMS se actualizó con las nuevas tarifas tanto de la autopista Saltillo- Monterrey como del Libramiento Norponiente, que conecta a las carreteras 54 de Zacatecas, 57 de Monclova y la Avenida Morones Prieto en el municipio de Santa Catarina, evitando ingresar a Saltillo y Ramos Arizpe.

“La autopista de cuota Saltillo-Monterrey es cara, insegura, incómoda, y por una razón o por otra no funciona en su totalidad ante la muy poca aplicación en su mejor operación por parte de la empresa concesionaria Isolux-Corsán”, dijo el diputado local Ricardo Saldívar al presentar un punto de acuerdo para que SCT obligara la concesionaria de la autopista a reparar los derrumbes en octubre de 2015.