Nuevo agarrón de "El Bronco" y López-Dóriga llega hasta los juzgados

Usted está aquí

Nuevo agarrón de "El Bronco" y López-Dóriga llega hasta los juzgados

Especial
Luego de su aparición en Tercer Grado el candidato y el periodista no han dejado de alimentar la fricción

La fricción entre el candidato independiente a la Presidencia, Jaime Rodríguez Calderón, “El Bronco”, y el periodista, Joaquín López-Dóriga sube de tono y llega hasta los juzgados. Esto luego de que Juan Morales, abogado defensor del candidato, demandó al conductor a la empresa Televisa y Grupo Radio Fórmula por ser inequitativos y discriminar.

Morales presentó una denuncia por exclusión ante la Unidad Técnica de lo Contencioso Electoral del Instituto Nacional Electoral (INE).

De acuerdo con el abogado, se ha emprendido en los medios una campaña contra “El Bronco” y la manera en que ha sido descalificado por el periodista, que a su parecer viola la ley electoral y hay disposiciones que señalan equidad imparcialidad que se debe seguir en una contienda.

Según el litigante, López-Dóriga se ha dedicado, a través de su cuenta de Twitter, a ofender, discriminar, exhibir y denostar, así como exponer y burlarse del candidato Rodríguez Calderón, “dejando de lado la ética y el profesionalismo que debieran tener los comunicadores, crítica sana y respetuosa y abierta y en varias ocasiones el candidato ha sido excluido, sus coordinadores y voceros de los programas de televisión y radio”.

Joaquín no es el dueño de las trasmisiones, es empleado de una concesionaria y debe apegarse a la ley”, enfatizó el litigante.

PRIMER 'ROUND' EN TERCER GRADO

El jueves 17 de mayo tocó el turno de presentarse en el programa de Televisa, Tercer Grado, a “El Bronco”.  Fue durante la emisión que iniciaron una confrontación verbal luego de que López-Dóriga calificara como una “ocurrencia” la polémica iniciativa del candidato de mochar la mano a los funcionarios corruptos.

Esto provocó que el neolonés le respondiera: “ocurrencias tuyas han sido muchas en la televisión y nadie te las ha criticado”.

La cosa no quedó ahí. En los días posteriores ambos personajes comenzaron una batalla a “tuitazos”.

El asunto se calentó luego de que Jaime Rodríguez declaró, en una reunión con la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur), que la esposa de López-Dóriga, Adriana Pérez Romo, cobró hasta 13 millones de pesos en el gobierno de Nuevo León.

Somos el único estado que no le paga a los medios de comunicación y por eso los traigo a todos en contra. Pero no me importa, tengo Facebook y es gratis. Ya vieron cómo me trata Joaquín López Dóriga, pero ¿saben? su esposa cobraba en el gobierno de Nuevo León, aquí tengo los datos, más de 13 millones de pesos, por eso está enojado, ¡cabrón! ¡Ah, pero es digno y es periodista!”, señaló el independiente.

La respuesta del comunicador no se hizo esperar: 

Hasta advirtió acción legal: