Quiero ser campeón nacional y luego correr un mundial de Go Karts”.
Usted está aquí
Nuevas metas en su camino tiene Manuel Álvarez Jr.
Foto: Vanguardia/Orlando Sifuentes
Comentarios
El juvenil piloto se sigue trazando nuevos retos y ahora buscará destacar en el Kartismo a nivel nacional
Con sólo 14 años de edad, Manuel Álvarez Jr. lleva el deporte motor en sus venas. El juvenil piloto ha sido junto a su padre Campeón Nacional de Off Road de Ruta y ahora acelera a fondo en busca de conseguir su sueño, ser monarca de Go Karts.
Los Álvarez conquistaron el Serial Nacional de Off Road de Ruta en Clase 12, dominando los circuitos en Parras de la Fuente, Aguascalientes, Cuatrociénegas, San Luis Potosí, Atoyac, la Coahuila Mil e Hidalgo.
Fueron 7 etapas, muchísimos kilómetros, de las cuales consiguieron 6 primeros lugares y sólo en territorio potosino culminaron en cuarto lugar por fallas mecánicas, un dominio producto de un gran equipo.
“Es mucho orgullo para mí, no sólo por haber corrido con mi papá y ser campeones, desde antes, pues juntos armamos el carro, siempre conviviendo”, señaló Álvarez Jr.
Tras ellos un gran equipo de familiares y amigos, quienes los impulsaron para encarar y ganar este desafío.
“Piedra, arena, agua... de todo nos tocó en este serial”, así fueron los caminos recorridos y las aventuras vividas, destacando “la Coahuila Mil por todo lo extremo, realmente fue de supervivencia y de gran kilometraje... toda la noche, comer arriba del carro, nos quedamos tirados y luego caminar mucho para buscar ayuda. Realmente fue una friega”.
El estudiante de segundo grado de nivel secundaria, alumno del Instituto Vivir, suma esta experiencia a toda la que tiene tras el volante, pues desde pequeño ya manejaba otros vehículos, aprendió a conducir desde los 7 años y las competencias off road arrancaron a los 12. Una práctica familiar, “desde mis abuelos, mi papá, mis tios... estarle moviendo a los carros, ahí estamos todos siempre, me lo han inculcado”, señaló.
Ahora, da un giro al volante y se enfoca en un nuevo sueño, ser campeón nacional de Go Karts, para lo cual ya trabaja.
Junto a un grupo de amigos, — Armando Valdés y Sebastian Klancewicz— Manuel Álvarez creó el serial Fast Kart Challenge, el cual inició durante las vacaciones de junio-julio y está por concluir.
Pero esto sólo ha sido para darle promoción al deporte motor en Saltillo y practicar de cara a nuevos retos, pues, con Noel Jesús León Dávila como preparador, ahora acude a las pistas regiomontanas con el objetivo de pelear el serial nacional.
Manuel Álvarez tiene un gran respaldo en su familia y amigos, como Rolando Martínez, quien lo motiva a buscar su sueño tras el volante; además del mismo Noel León, quien pone a su hijo como ejemplo, al ser cuatro veces campeón de México en Go Karts y con dos participaciones en mundiales celebrados en Italia y Portugal.
Para Manuel Álvarez Jr. esa es muestra de que las cosas se pueden lograr, especialmente con dedicación, por lo que se mantiene tras el volante con seriedad, combinando sus estudios con los entrenamientos, los cuales se han hecho más constantes.
El reto no es sencillo, pero la constancia y disciplina se han convertido en su ideología, y la familia en su principal motivación.