Nuevas medidas de prevención y acción que china está implementando contra el coronavirus
Usted está aquí
Nuevas medidas de prevención y acción que china está implementando contra el coronavirus
China anunció el miércoles 22 de abril nuevas medidas en un intento por evitar que los "portadores silenciosos" o “asintomáticos” de COVID-19 causen una segunda ola de infecciones, ya que el país informa que los casos recientemente diagnosticados han aumentado moderadamente nuevamente.
El Consejo Nacional de Salud de China dijo que se registraron 63 casos recientemente diagnosticados el miércoles, en comparación con 62 casos el día anterior. Del total, 61 eran viajeros del extranjero, lo que eleva el número total de casos confirmados en el país a 81.865.
Desde el pico de febrero, la cantidad de nuevas infecciones ha disminuido, pero después de que China cerró varias ciudades e impusiera estrictas restricciones de viaje, las autoridades están preocupadas por una nueva ola de infecciones y pidieron una vigilancia continua.
Además de frenar la afluencia de viajeros infectados del extranjero, otro enfoque de Beijing es controlar a las personas que son asintomáticas o portan el virus sin síntomas clínicos como fiebre o tos. China reportó 56 nuevos casos asintomáticos el miércoles, elevando el total a 657. El registro de tales infecciones comenzó el 1 de abril.
El Consejo de Estado (Gabinete) de China ha emitido nuevas reglas para el manejo de portadores asintomáticos de coronavirus, y algunos medios estatales se refieren a este virus como un "portador silencioso".
Éstas son las medidas que implementó Francia contra el coronavirus
Según las reglamentaciones, las instituciones médicas deben informar los casos asintomáticos dentro de las dos horas posteriores a los casos asintomáticos. Luego, el gobierno local debe identificar todos los contactos cercanos conocidos dentro de las 24 horas.
Los pacientes asintomáticos serán puestos en cuarentena durante 14 días y, si comienzan a mostrar síntomas, se considerarán casos confirmados. Aquellos que tienen vínculos estrechos con ellos también deben permanecer en cuarentena durante dos semanas.
Las pautas emitidas en las últimas horas dicen: "Los pacientes asintomáticos son infecciosos y corren el riesgo de infectar a otros". "Deberíamos ampliar el alcance de detección y monitoreo de pacientes asintomáticos y estandarizar el sistema de informes para pacientes asintomáticos".
A principios de esta semana, apareció una nueva función en la App WeChat de Tencent, donde las personas pueden verificar si estuvieron sentadas en trenes o aviones cerca de portadores asintomáticos que luego se convirtió en caso confirmado.
La introducción de estas nuevas medidas es precisamente después del cierre de más de dos ciudades, personas evacuadas del área restringida de Wuhan, la capital de la provincia central de Hubei y el área central del estallido en China.
En China, la ciudad de Wuhan es el lugar más afectado por los Covid-19: concentra el 61% de los casos confirmados en el país y el 77% del número total de muertes en todo el país. Por lo tanto, "a medida que la pandemia continúa desarrollándose a nivel mundial, liberarla de la cuarentena traerá enormes riesgos, pero es un hito crucial para la victoria del gobierno chino en esta enfermedad mortal".