Usted está aquí
Nuevamente se manifiestan trabajadores de la UAAAN contra ley de pensiones
Por segundo día en una semana los automovilistas de Saltillo sufrieron las consecuencias de las protestas en contra de las reformas a las leyes de seguridad social de la Sección 38, Narro y UA de C, porque se bloquean las calles a las horas pico.
Entre la 13:00 y 14:00 horas, un grupo de cerca de 150 trabajadores administrativos de la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro (UAAAN), encabezados por José Leonardo Acosta Méndez, secretario general del sindicato, se manifestaron frente a Palacio de Gobierno y bloquearon algunas calles del primer cuadro.
Los trabajadores de la “Narro” llegaron poco antes del mediodía a la Plaza de Armas para exigir marcha atrás a las reformas de seguridad social en pensiones y servicio médico, recientemente aprobadas por el Congreso Estatal.
Primero los trabajadores de la Universidad se presentaron con pancartas y una camioneta en la Plaza de Armas; ahí exigieron dar marcha atrás a las reformas a las leyes de pensiones y de servicio médico.
Después de una hora de manifestarse en la Plaza de Armas enfilaron primero al cruce de la calle de Hidalgo y Juárez y estuvieron por algunos minutos bloqueando la arteria.
Enseguida transitaron por la calle de Hidalgo al norte y se detuvieron en el cruce con Pérez Treviño, posteriormente estuvieron en Pérez Treviño y Allende por varios minutos en cada cruce, por lo cual necesaria la intervención de la Policía Municipal para desviar el tráfico.
De acuerdo con José Leonardo Acosta Méndez, secretario general del SUTUAAAN, la manifestación se realizó para rechazar y pedir marcha a las reformas a las leyes de pensiones y servicio médico de los maestros.
“El problema es que nos afecta porque no se nos garantizan las pensiones de los trabajadores afiliados a nuestro sindicato. Nos afecta porque también el servicio médico es deficiente, no hay medicamentos y con la nueva ley nos aumentan la aportación del trabajador”, dijo Acosta Méndez.