Nueva York, un chakra energético

Usted está aquí

Nueva York, un chakra energético

Confluencia es el punto de unión de dos caminos, el que fluyen pensamientos, sensaciones y se comparten experiencias. ¿Hasta qué punto somos tan diferentes y similares? El lenguaje, nacionalidad, religión y tradiciones nos hacen tener una identidad específica, pero cuando gente de diferente nacionalidad se encuentran en Nueva York, uno se puede dar cuenta de que no son tan diferentes, ambos enfrentan día a día un estado de vulnerabilidad en el que surge la fuerza ante la fragilidad, se mantiene la esperanza y se puede imaginar.

Nueva York  no es solamente la  ciudad más importante de Estados Unidos sino “La Ciudad: The City” , como los Estadounidenses la llaman, porque la consideran la capital del mundo, donde la gente comparte el mismo sueño: progresar.

Se dice que en el planeta existen centros magnéticos, llamados Chakras de la Tierra, puntos vitales donde la energía se almacena y se transmite, de esta manera el mundo se mantiene vivo y la fuerza de trabajo humana se fusiona y codifica según el contexto natural. Nueva York es precisamente un centro energético rodeado de agua, vegetación, concreto y acero. Se trata del mejor ejemplo de la capacidad del ser humano para crear paisajes artificiales, en este lugar uno puede ser tragado o enriquecido por tanta energía. 

La escena del arte de Nueva York se activa Miércoles a Sábado a través de la actividad social más importante: las inauguraciones de las galerías de Chelsea y Williamsburg, que se vuelven una inspiración para los artistas y curadores de arte contemporáneo.

Definitivamente Nueva York es “La Ciudad” que muchos queremos visitar. Es fácil enamorarse de sus edificios, museos, exposiciones, pero sobre todo genera una adicción al exceso de dinamismo artístico y cultural.