Nueva sanción para el Partido Joven de Coahuila; ahora por ocultar gastos de precampaña

Usted está aquí

Nueva sanción para el Partido Joven de Coahuila; ahora por ocultar gastos de precampaña

Por hechos anticipados de campaña, el PJ deberá pagar una sanción de 275 mil 939.19 pesos; sus prerrogativas son de 4 mdp
El Partido Joven ya había sido sancionado por haber destinado millones de pesos a la inmobiliaria del dirigente Édgar Puente

Nuevamente el Partido Joven falló en cuestiones de transparencia, según la Sala Regional de Monterrey del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación. 

Tras una sesión celebrada el pasado 20 de mayo, la Sala Regional de Monterrey enteró al Partido Joven que serían nuevamente multados por no haber logrado comprobar de manera correcta los gastos e ingresos del entonces precandidato al Ayuntamiento de Francisco I. Madero, Juan Antonio Marrufo López, mejor conocido como “El Chito Marrufo”.

La Unidad de Fiscalización del Instituto Nacional Electoral, dictaminó que la multa ascendería a 275 mil 939.19 pesos, basándose en los supuestos más de 4 millones que este partido gozaría para sus actividades ordinarias de 2017.

Sin embargo, el Partido Joven apeló a que la unidad del órgano electoral revisara nuevamente el monto de la sanción aplicada, puesto que después de la última multa que recibieron por haber destinado millones de pesos a la inmobiliaria de Édgar Puente Sánchez, sin lograr comprobar su objeto político, les quedó sólo un millón 924 mil 247.86 pesos para su actividad partidista de 2017. 

La candidatura de Marrufo López fue invalidada por el Consejo General del INE tres semanas atrás por haber hecho actividades de precampaña promocionándose en espectaculares y mantas que anunciaban su candidatura al Ayuntamiento de Francisco I. Madero, aún sin haber estado registrado como precandidato.