Nueva publicidad de Barbie alienta a las niñas a ser lo que ellas sueñan ser

Usted está aquí

Nueva publicidad de Barbie alienta a las niñas a ser lo que ellas sueñan ser

Internet
Más famosa por su casa de ensueño y su aspecto perfecto que por promover la igualdad de género, Barbie está cambiando el enfoque hacia su público con una publicidad que alienta a las niñas a ser lo que ellas quieren

Por Chandra Johnson, Deseret News

Más famosa por su casa de ensueño y su aspecto perfecto que por promover la igualdad de género, Barbie está cambiando el enfoque hacia su público con una publicidad que alienta a las niñas a ser lo que imaginen.

El comercial muestra a niñas pequeñas, de unos seis años, en varios empleos, como directoras técnicas de fútbol, profesoras universitarias y veterinarias, y pregunta: "¿Qué pasa cuando las chicas tienen libertad para imaginar que pueden ser cualquier cosa?". Los adultos en el video reaccionan espontáneamente al encuentro con una jovencita y las reacciones son inestimables.

ABC informó que el comercial fue un éxito entre muchos consumidores adultos, incluso aquellos que se habían opuesto anteriormente a la imagen de Barbie, como en 1992, cuando el modelo Teen Talk Barbie enfureció a los padres por la frase programada "La clase de matemática es difícil".

"Las niñas son adorables y el mensaje fue positivo", declaró a ABC la madre y bloguera Michelle Combs. "Mucho mejor que la Barbie programada para decir 'La clase de matemática es difícil'".

Sin embargo, no todos están convencidos de que la publicidad haya sido tan genial. Una escritora de Carolina del Sur declaró a ABC que sentía que el comercial se había equivocado al mostrar que a las niñas no se las tomaba en serio.

"Si las niñas estaban 'imaginándose' cómo las veían, qué desmoralizante y triste es eso", dijo la escritora Andrea Watkins.

Los últimos dos años han sido duros para Barbie en lo que a publicidad respecta, lo que hace que la publicidad traiga un alivio a su fabricante, Mattel. El año pasado, la empresa fue obligada a retirar un libro de Barbie de Amazon por la indignación contra "Barbie: I Can Be A Computer Engineer" (Barbie: puedo ser técnica en informática). En el libro, a Barbie se le ocurre una idea para un videojuego… y se la da a un colega hombre para "convertirla en un juego de verdad".

Mattel se disculpó por el libro posteriormente. El fabricante de juguetes no realizó declaraciones sobre su nueva publicidad.