Usted está aquí
Nueva Orleans pagará millones para remover desperdicios del carnaval
En un esfuerzo por limpiar las alcantarillas y desagües públicos de Nueva Orleans los equipos de trabajo que fueron encomendados luego de las inundaciones ocurridas en agosto, se han encontrado con que la mayoría de los desechos son restos de cuentas de los collares utilizados durante las festividades del Mardi Gras.
Cerca de 40 mil kilogramos de estas cuentas de plástico han sido extraídas de los drenajes tan sólo en un espacio de cuatro cuadras en la avenida St. Charles, esto durante un período de trabajo que inició el pasado septiembre y en cual se han abordado 15 mil de las 68 mil sumideros de la localidad.
Con el próximo carnaval a tan sólo unos cuantos días de celebrarse el director interino del Departamento de Obras Públicas de la ciudad ofreció una conferencia en la que expresó que “una vez que escuchas un número así no hay vueltas atrás, así que debemos trabajar más”.
También comentó que ya están desarrollando diversas estrategias para evitar que esto suceda en el futuro —se invirtieron poco más de 7 millones de dólares en la limpieza— entre ellas colocar coladeras para evitar que los desperdicios se alojen en lugares de difícil alcance y concientizar a los ciudadanos para que aprendan a limpiar (y mantener limpios) estos espacios públicos.