Usted está aquí
Novia de ex líder del narco está viva, dice procurador de Coahuila
En el caso de la matanza de Allende, se determinó que hubo 14 responsables, siete civiles y siete policías, contra quienes se liberaron 21 órdenes de aprehensión por el delito de secuestro calificado, que impone penas de entre 50 a 90 años de prisión, señaló Homero Ramos Gloria.
Durante la comparecencia, Ramos Gloria también informó que ayer, en Monclova se condenó a María Elena Ángulo Armenta a 18 años y 9 meses de prisión y multa de mil días de salario por el delito de trata de personas.
ASEGURA QUE FANY ESTÁ VIVA
En otro tema, Ramos Gloria aseguró que están a punto de ubicar a Silvia Stephanie Sánchez Viesca, quien el 5 de noviembre de 2004 fue “levantada” por un grupo delincuencial en Torreón cuando tenía 16 años, y de quien se dijo que era novia se Heriberto Lazcano “El Lazca”.
“Tenemos indicios significativos de que esta persona, la desaparecida, se encuentra en Estados Unidos, ya tenemos la intervención de una persona que está dándonos información.
Es una línea de investigación extremadamente sólida y muy seguramente nos va a llevar a la conclusión se dónde está, pero sabemos que está residiendo en los Estados Unidos, obviamente con otra identidad”, señaló Ramos Gloria.
LOS DETENIDOS
El titular de la PGJE de Coahuila compareció anoche en el Congreso del Estado por motivo de la Glosa del Cuarto Informe de Gobierno.
“Hubo 14 responsables, siete civiles y siete ex policías municipales de Allende. Obviamente eso causa una penalidad mucho más alta, se consignó este asunto al juzgado segundo de primera instancia y se fueron por secuestro calificado que tiene una penalidad de 50 a 90 años de prisión.
Aquí se solicitaron 21 órdenes de aprehensión para 14 personas ¿por qué?, porque varias personas participaron en hechos distintos y traen más de una orden de aprehensión”, indicó.
Señaló que el llegar a la PGJE, el asunto fue retomado por su dependencia, y el asuntó se concluyó hace tres meses.
Ramos Gloria informó además que el 18 de agosto de 2015, la PGJE localizó un menor de edad, un sobreviviente de esa matanza cuyos padres fueron ultimados en esos hechos.
“El menor se entregó en figura de adopción con familiares en el Estado de México y entiendo que hay otro menor ubicado en Guadalajara y que esperamos pronto poner en disposición de sus familiares”, dijo.
Contradice
> Juan José Yáñez, subprocurador para la Investigación y Localización de Personas no Localizadas, dijo que no hay una certeza sobre el paradero de Sánchez Viesca.