Usted está aquí
Novato de miedo: La historia a la alcance de Elliot
FRISCO.- A la conclusión de la jornada dominical de la Semana 10, los Cowboys poseen la mejor marca de la NFL con un 8-1. En la jornada previa, el mariscal de campo Dak Prescott se llevó los honores, y por primera vez en la temporada, compañeros de equipo aparecen como la figura de la fecha en jornadas consecutivas.
Todos los novatos, especialmente los de la parte más alta de la primera ronda, llegan a la NFL creando la ilusión en los aficionados del equipo de que tendrán un impacto inmediato.
No todos los consiguen. Ese no ha sido el caso de Ezekiel Elliott, quien solidificó este domingo su candidatura como potencial Jugador Más Valioso con una actuación de 114 yardas terrestres en 21 acarreos, incluyendo dos de touchdown, y 95 yardas en dos recepciones, incluyendo un tercer touchdown, frente a los Steelers.
Fue el primer partido de tres touchdowns en la joven y prometedora carrera de Elliott, cuya escapada por tierra con 9 segundos por jugar que terminó en touchdown de 32 yardas sin ser tocado por defensivo algunos selló el triunfo de visita ante un rival complicado como el que más en esta liga.
Después de 10 jornadas –nueve partidos para los Cowboys– Elliott lidera a la NFL en yardas terrestres con 1,005, 75 yardas más que su más cercano perseguidor, el ex corredor de los Cowboys, DeMarco Murray. Su total hasta el momento ya lo coloca segundo en la lista histórica de Dallas para corredores novatos, apenas 2 yardas por debajo de los que consiguió en 1977 el miembro del Salón de la Fama, Tony Dorsett.
No obstante, no todo lo que aporta Elliott se refleja en los números. La serie del triunfo comenzó con el también novato Prescott completando tres pases para Jason Witten y uno para Cole Beasley. Elliott fue fundamental en la protección de Prescott, ayudando a contener la presión de Pittsburgh. El valor de Elliott en esas situaciones, como corredor de tres intentos que no necesita ser sustituido en ciertos escenarios de juego.
En este momento, Elliott ha probado ser el jugador más importante en la ofensiva de Dallas, y mientras el producto de Ohio State siga consiguiendo actuaciones estelares, los Cowboys seguirán ganando.
3er
jugador
en la historia de la liga que corre para el menos mil yardas en sus primeros nueve juegos. Los otros, Dickerson y Peterson.
En Temporada de Novato con Cowboys
Mayor número de yardas terrestres
Año Jugador Yardas
1977 Tony Dorsett 1,007
2016 Ezekiel Elliott* 1,005
1969 Calvin Hill 942
1990 Emmitt Smith 937