Usted está aquí
Novak Djokovic no falla
ACAPULCO.- El serbio Novak Djokovic, número dos del ranking mundial, debutó con una victoria en dos sets en el Abierto Mexicano de Tenis que se disputa en Acapulco.
El principal favorito del torneo derrotó en la primera ronda por 6-3 y 7-6 (7-4) al eslovaco Martin Klizan (62), quien fue un buen contrincante.
“Es un placer jugar aquí en México, muchísimas gracias por esta experiencia muy positiva”, expresó Djokovic en español. “Siempre es difícil comenzar un torneo, pero estoy muy contento con mi juego”, añadió el serbio, que disputó su primer torneo en el circuito tras su prematura eliminación en la segunda ronda del Abierto de Australia en enero.
Sobre un posible cruce con el argentino Juan Martín Del Potro en la segunda ronda, el serbio respondió con humor: “Voy a dormir cuando esté jugando Delpo”.
Y es que Del Potro disputará su encuentro en el último turno del día, por la noche mexicana, contra el estadounidense Frances Tiafoe. De ganar, sería la primera vez que Djokovic y el argentino vuelvan a enfrentarse después de los Juegos Olímpicos de Río 2016, cuando el argentino sorprendió con un triunfo.
Djokovic cumplió con las expectativas, aunque tuvo que batallar en el segundo set ante un Klizan que jugó a gran nivel. Además, en el “tie break” final mostró cierta incomodidad en su hombro izquierdo, que ya le ha dado problemas en el pasado.
El público colmó el estadio central del torneo e hizo sentir al serbio como en su casa, pero también descubrió la potente derecha de su rival, que complicó en varias jugadas a Djokovic y llegó a tener una ventaja de 4-2 en el segundo set.
A pesar de que Klizan empató a tres el desempate del segundo set, donde inició 3-0 abajo, Djokovic liquidó el encuentro en una vistosa jugada donde ambos tenistas atacaron la red. El público estalló de júbilo y Djokovic se unió al festejo.
Más temprano, el croata Marin Cilic, octavo del mundo y tercer preclasificado, venció al ucraniano Alexandr Dolgopolov por 6-3, 4-6 y 6-0. Jugará en segunda ronda contra su compatriota Borna Coric.
Las mujeres
La canadiense Eugenie Bouchard, una de las figuras más convocantes, cayó con relativa facilidad a manos de la croata Ajla Tomljanovic por 7-6 (7-4) y 6-1.
Mónica Puig, campeona olímpica en Río, se impuso por 6-4 y 7-4 (7-4) a la italiana Francesca Schiavone, una rival que le complicó el partido y forzó un “tie break” en el segundo set.
“Estoy contenta por haber debutado con un triunfo”, declaró la puertorriqueña en rueda de prensa. “A mí la humedad me gusta, no me complicó el partido. En cambio, para ella fue muy difícil de vencer”, añadió.
Frente a frente
N. Djokovic 6 7
M. Klizan 3 6