Usted está aquí
Notifican a familia de Gonzalo Rivas por Belisario Domínguez
El Senado comunicó a la familia de Gonzalo Rivas la decisión de conferirle este año la Medalla de Honor Belisario Domínguez, que será entregada mañana en sesión solemne donde se le reconocerá como un héroe anónimo.
Al recibir la notificación del presidente y la secretaria de la Comisión Medalla de Honor Belisario Domínguez, Roberto Albores y Sonia Mendoza, la madre de Rivas Cámara, Clitia del Socorro Cámara, expresó que se siente orgullosa de su hijo porque hizo un acto heroico para salvar a tantas personas, sin pensar en su propia vida.
La madre de Gonzalo Rivas Cámara –que recibirá la Medalla en nombre de su hijo, estuvo acompañada por sus otros hijos, sobrinos, tías y parientes, pidió a las familias y sobre todo a los jóvenes, tomar ejemplo del heroísmo de su hijo, de quien dijo estar orgullosa por el acto que llevó a cabo el 12 de diciembre del 2011.
Gonzalo Rivas Cámara recibirá post-mortem la medalla Belisario Domínguez este jueves en la antigua sede del Senado, donde acudirán el presidente Enrique Peña Nieto, así como los presidentes de ambas cámaras del Congreso de la Unión y el titular del Poder Judicial, además de gobernadores y otros invitados.
“Gonzalo Rivas Cámara es referente del México cívico y solidario, de los héroes anónimos que día a día contribuyen a la grandeza de este país”, aseveró el senador Albores Gleason, quien externó a la familia de Gonzalo Rivas que el Senado se siente muy emocionado en otorgar el reconocimiento de la Medalla Belisario Domínguez a un gran hombre.
A su vez, la senadora Sonia Mendoza hizo énfasis en que el reconocimiento post mortem a Gonzalo Rivas Cámara carece de tintes políticos y es, ante todo, un homenaje a todos los héroes anónimos que día a día construyen a México.
En el encuentro recordaron que Gonzalo Rivas Cámara entregó su vida por salvar a cientos de personas que circulaban por una carretera, cerca de Chilpancingo, Guerrero, donde se encuentra la gasolinera en la que trabajaba en el área de cómputo.
Al percatarse que un incendio amenazaba con provocar una explosión, Rivas decidió extinguir las llamas, hecho que le provocaría quemaduras que le causaron la muerte, veinte días después.