Notifica Secretario de Gobierno Estatal al Alcalde de Saltillo sobre policías reprobados
Usted está aquí
Notifica Secretario de Gobierno Estatal al Alcalde de Saltillo sobre policías reprobados
El alcalde de Saltillo, Isidro López Villarreal, ha sido notificado de elementos de la Policía Municipal que no acreditaron los más recientes exámenes de control y confianza, y que por este motivo deben ser dados de baja de la corporación, dio a conocer el secretario de Gobierno, Víctor Zamora.
Recientemente surgió la polémica de si los elementos de Seguridad Pública Municipal acusados del homicidio del profesor Rafael Pérez tenían acreditadas sus pruebas de control y confianza, de lo contrario, la autoridad municipal debía ser sancionada.
A través de un comunicado, el Ayuntamiento de Saltillo explicó que las pruebas de control y el resto de los requisitos para dar de alta a los elementos de seguridad que participaron en el homicidio del docente de esta ciudad, estaban en orden.
Sin embargo, Víctor Zamora, sin referirse a los policías municipales de Saltillo involucrados en el homicidio del profesor Rafael Pérez, explicó que los uniformados que no pasaron las pruebas de control y confianza en la capital de Coahuila fueron notificados al alcalde Isidro López.
“Cada quien debe asumir su responsabilidad de acuerdo con lo que les compete. Hay un reglamento interno, hay una Ley Orgánica. Cada quién tiene que asumir su responsabilidad”, explicó Zamora Rodríguez.
Hay responsabilidades de tipo penal para quienes contraten o mantengan en sus cargos a policías que no han acreditado sus exámenes de control y confianza, así como una inhabilitación de hasta 10 años para aspirar a cualquier cargo público.