Cliente denuncia a notario de Saltillo por extraviar papelería

Usted está aquí

Cliente denuncia a notario de Saltillo por extraviar papelería

Archivo
Cepeda Hernández aseguró que transcurrieron tres años desde el inicio del trámite

El notario público Carlos Eduardo Elizondo Ramos fue denunciado públicamente por un ciudadano saltillense debido a que extravió documentos que le había entregado para el trámite de las escrituras de un terreno. 

José Manuel Cepeda Hernández, ciudadano saltillense, denunció que el 31 de marzo de 2014 acudió a la notaría de Elizondo Ramos para solicitar sus servicios para el trámite de la escrituración de un terreno. Pagó como adelanto 6 mil 380 pesos y cuenta con un recibo que ampara esa transacción.

 

“Recibieron mi documentación, el pago del adelanto y como es normal en un caso como éstos, se requiere tiempo para el trámite y el registro, pero el tiempo pasó, me pareció excesivo, llevábamos año y medio y ellos lo que me decían era que el Registro Público de la Propiedad estaba trabajando muy lentamente, que tenían problemas pero que ya estaban por salir las escrituras”, relató

Cepeda Hernández aseguró que transcurrieron tres años desde el inicio del trámite y lo último que le dijeron fue que el pasado 6 de marzo le entregarían su escrituración, sin embargo, al acudir a la cita con José Luis Ortega, el encargado del caso que designó la notaría, le informaron que no se había completado el trámite y que se habían extraviado sus documentos.

 

“Nos encontramos con José Luis en la oficina del notario, llegó José Luis, dijo que él había entregado los documentos a una de sus asistentes y toda la información falsa fue con base en lo que le decía la asistente. No hay nadie que se haga responsable, ni el licenciado supuestamente encargado de la notaría ni José Luis Ortega, ni nadie”, aseguró.

Dijo que aunque le regresaron el dinero que había pagado como adelanto, los documentos quedaron extraviados y ahora desconoce si se podrá continuar con el trámite en otra notaría. Cepeda Hernández aseguró que, así como su caso, hay otras personas que también fueron defraudadas por el mismo notario.