Acusa Vera a policías de torturadores

Usted está aquí

Acusa Vera a policías de torturadores

Foto: Archivo
Propone Iglesia Católica una mejor preparación policiaca y dejar de lado la tortura
Cualquier persona que es detenida inmediatamente es torturada para que se declare culpable de todo lo posible”
Raúl Vera, obispo de Saltillo

Saltillo.- Luego de lamentar que hayan herido de gravedad con armas de fuego a custodios de un camión de seguridad de valores y llevarse los maleantes más de 2 millones de pesos, el obispo Raúl Vera López consideró que estos hechos son una forma de enseñarnos que no estamos seguros en Saltillo, en Coahuila y el país en general.  

El jerarca de la Diócesis de Saltillo agregó que este tipo de violencia no puede ser posible y que de manera tan impune acontezca, “cuando estamos viendo policías por todos lados, entonces, ¿qué signfica esto?”, cuestiona.

El jerarca de la Iglesia Católica dijo que este tipo de hechos abonan para que los saltillenses, coahuilenses y mexicanos en general vivamos con el Jesús en la boca; “no tenemos medidas de organización social que nos lleven a darle a este país la seguridad que todos nos merecemos, en donde exista un respeto a nuestros derechos, a la vida, a nuestra dignidad y sobre todo un proyecto de un futuro más seguro”.

62 por ciento disminuyeron los robos en la ciudad, según Clemente Yáñez

Por lo anterior, Vera López demandó a las autoridades que inviertan en la preparación de los policías para que proporcionen una mejor seguridada a la población. 

Sobre los policías que golpearon a unos jóvenes en Saltillo, el obispo de Saltillo ratificó que para ser policía se debe tener una formación, porque no se puede ser elemento de seguridad de un día para otro, por lo que las autoridades tienen que invertir en la formación de los policías.

Señaló que el daño físico que se denomina tortura en términos de los derechos de la persona, es una característica denunciada desde el delegado de las Organización de las Naciones Unidas que se debe revisar el asunto de la tortura en el mundo.

“Esto es importante, que nosotros lo tomemos en cuenta para que no vuelva a pasar, lo que aconteció cuando el delegado de la ONU denunció que en México hay una tortura desmedida, y que el Gobierno luego lo desechó.

“No es cierto lo que el Gobierno dice, porque cualquier persona que es asegurada por los policías inmediatamente es torturada para que se declare culpable de todo lo posible, por lo que recodó que señor Rius editaba una revista que se llamada “Los agachados”, y en donde se denunciaba que los policías mexicanos detenían y torturaban a la persona para que se declarara culpable, hasta por la muerte de John F. Kennedy, ex presidente de los Estados Unidos, en ese entonces. 

“Así se caraterizaba a nuestros polícias por muchos años, y por lo que me comentan que continúan en ese mismo tenor, entonces actualmente nuestros policías andan a salto de mata o a salto de techo”, concluyó el religioso.