'Nos mandan a la guerra sin armas': médico de BCS ante pandemia

Usted está aquí

'Nos mandan a la guerra sin armas': médico de BCS ante pandemia

Carencias. Médicos reclaman la falta de insumos.Cuartoscuro
Espinosa dijo que semanas atrás les llevaron cubrebocas y caretas, pero no son N95, recomendados por la Organización Mundial de la Salud para el personal médico

LA PAZ, BC.- “No tenemos ni un especialista, no tenemos laboratorios, no tenemos rayos X, no tenemos respiradores, no tenemos insumos. Nos mandan a la guerra sin armas”, denunció el doctor José Antonio Espinoza Tirado en el norteño municipio de Mulegé, Baja California Sur, al referirse a las carencias en aquella zona, ubicada a siete horas de La Paz en coche.

Junto a él, un centenar de personal médico lleva cuatro días trabajando bajo protesta en el Hospital General Adán G. Velarde, de la Secretaría de Salud (Ssa), en Santa Rosalía, luego de que el domingo pasado se dio a conocer el primer caso de un paciente confirmado de COVID-19 en el municipio.

Espinosa dijo que semanas atrás les llevaron cubrebocas y caretas, pero no son N95, recomendados por la Organización Mundial de la Salud para el personal médico,  y el hospital no cuenta con equipo para atender complicaciones de un paciente con COVID-19, pues no tienen soporte ventilatorio ni médicos suficientes.