Usted está aquí
"Nos jugamos la Liga y la Copa en los clásicos": Saturnino Cardozo
CIUDAD DE MÉXICO.- Lo sabe José Saturnino Cardozo. Viene una semana clave para su historia en las Chivas… O aquí despega, o aquí se hunde.
El miércoles a las 20:55 en el estadio Azteca por los cuartos de final de la Copa MX, y el sábado en el estadio Akron, a las 19 horas, en la fecha 11 de la Liga MX. El todo por el todo.
Chivas contra América.
"Nos jugamos la Liguilla y la clasificación a Copa. Vienen juegos para despertar nuevamente. Es importante para todos, para los que juegan, para los que no juegan. Es un Clásico y nos puede marcar", dice el técnico paraguayo.
Para eso se va a preparar, y no se va a tocar el corazón si es que tiene que sentar a alguno y poner a jugar a otros: "Cuando no se gana vienen cambios, y eso debemos de buscar nosotros, el cuerpo técnico, debemos de buscar el once ideal para ganar el miércoles, porque el Clásico nos puede marcar".
Falta de goles, eso es la falla en Chivas, no hay quién las meta a la portería contraria: "Debemos de meternos en la cabeza lo que nos jugamos. Es preocupante lo que estamos haciendo, y nos vamos a ocupar de eso y el jugador también lo debe de hacer, preocuparse y ocuparse, porque en el campo de juego debe de aparecer la magia del jugador, debe de aprender a tomar decisiones".
Entre lo malo está lo bueno, porque para Cardozo, ante Querétaro, "volvimos a ser el equipo que a mí me gusta, el que sale jugando, elaborara jugadas, como jugamos los primeros partidos, hicimos goles, sorprendimos al rival, pero después de Necaxa tuvimos un bajón, perdimos el estilo".
Así que recalca y resume el problema tiene tres palabras: "Nos falta gol… Debemos de convencernos de que nos falta terminar las jugadas, más lectura del jugador en el campo de juego, la inventiva del jugador es muy importante. Queremos entrar tocando pero hay que terminar la jugada".