Usted está aquí
Los amenazan con 'sembrarles droga' y detenerlos en Saltillo
Empleados de un taller aseguran que elementos de Fuerza Coahuila los amenazaron con sembrarles droga y detenerlos, luego de que realizaron un allanamiento al local y los detuvieron por “equivocación”.
Tras la pifia los dejaron libres a unas cuadras más adelante.
Ahora, Jonathan Alejandro y José Luis viven con el temor de las represalias por las que puedan pasar: “nos dijeron que nos sembrarían algo y regresarían por nosotros”, señaló Jonathan temeroso.
Fue la unidad FC222 con placas de circulación 15961 la que acudió a un taller ubicado en la calle Baja California en compañía de un vehículo Jetta color blanco con placas de circulación WTL-4954 propiedad de la PGJE, para montar operativo y detener a unos sospechosos, pero se equivocaron.
Refieren los jóvenes que los uniformados entraron al taller con prepotencia, sacaron a la fuerza y sin explicaciones a Jonathan y a José que se encontraban en horas de trabajo y los subieron a la unidad y les pidieron sus identificaciones.
Al percatarse que se habían equivocado, los bajaron a dos cuadras del sitio, no sin antes amenazarlos con volver por ellos.
Refiere José que les dio su licencia: “y al checarla nos dijeron que no éramos y nos bajaron a dos cuadras pero amenazándonos”.
APOYO DE VECINOS
Vecinos de lugar llamaron al dueño del taller quien de inmediato acudió al sitio para ver los que sucedió en su patrimonio, al llegar se percató que sus empleados habían sido sustraídos por lo que llamo al 911 para reportar el levantón sin causa.
Los empleados acudirán al Ministerio Publico a levantar la denuncia correspondiente ante Fuerza Coahuila, ya que temen por su integridad y las de su familia, haciendo responsables a los uniformados de cualquier cosa que pueda llegar a sucederles.