Norte de Coahuila es atractivo para inversionistas en generación de energía eólica

Usted está aquí

Norte de Coahuila es atractivo para inversionistas en generación de energía eólica

Foto: Especial
Se estima que en el primer trimestre del 2018 se concrete un proyecto para la instalación de torres para la generación de energía eólica

Piedras Negras, Coah. – El norte de Coahuila se ha convertido atractivo para la generación de electricidad a través del viento, por lo que se estima que en el primer trimestre del 2018 se concrete un proyecto para la instalación de torres para la generación de energía eólica.

Al respecto el alcalde Fernando Puron, aseguró que un grupo de inversionistas proyectan la construcción de un complejo para generar electricidad a partir del viento, en un área de seis mil hectáreas, ubicadas en los municipios de Piedras Negras y Zaragoza. 

Dijo que directivos de la empresa interesada en el proyecto, notificaron en el mes de junio, el interés en construir un parque de eólico, ya que, con base a pruebas, la zona es propicia para para generar energía a base de viento.

“Son seis mil hectáreas las que tienen para el proyecto, aunque el crecimiento ira de forma gradual”, afirmó el munícipe.

Destacó que la zona norte de Coahuila tiene un gran potencial para la generación de energía solar y eólica.

En Acuña iniciaron trabajos de construcción de parque

La misma empresa, recientemente recibió la autorización de los permisos para iniciar la construcción de “La Carabina II” como se denomina el proyecto, consta de la instalación de al menos 40 torres en un rancho del mismo nombre que generara energía eléctrica a partir del viento (eólica) en un predio que se ubica a 45 kilómetros al norte de Acuña.

En su primera etapa instalara 45 torres y, pero el proyecto contempla una segunda etapa con la construcción de un número similar para llegar a 90 los aerogeneradores de energía.

El parque eólico se ubica hacia el norte, arriba del vaso de la Presa de La Amistad, porque las empresas consideran que son los terrenos más apropiados donde permanentemente fluye el viento, lo que posibilita la generación de energía limpia o renovable.