Usted está aquí
Normalidad en puerta, vuelven al IMSS en Coahuila consultas sabatinas
El Instituto Mexicano del Seguro Social en Coahuila retomó la consulta sabatina en Unidades de Medicina Familiar y llama a la población a hacer uso de este recurso, en el marco de la recuperación de los servicios.
La Oficina de Representación del IMSS en Coahuila expuso que el plan piloto arrancó el fin de semana en 24 clínicas y más de 90 consultorios, que se mantendrán durante lo que resta del año.
La selección de las unidades se realizó para fortalecer la atención en aquellas que cuentan con una mayor derechohabiencia.
PRIORIZAN A ENFERMOS CRÓNICOS
Se pretende que la mayoría de las atenciones se brinden a través del sistema de cita previa, con prioridad a quienes padecen enfermedades crónicas y gestantes, sin embargo, se contará con espacios para los pacientes espontáneos.
En principio se considera únicamente laborar durante el turno matutino, pero conforme a la respuesta y necesidades de los usuarios se valorarán las opciones de generar más espacios.
NO ES EL ÚNICO
Después de 14 meses de dar atención primordial a pacientes COVID, la Delegación Regional del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Nuevo León anunció que de forma paulatina regresará la atención en las unidades médico familiares y los hospitales de alta especialidad.
Karla López, delegada del IMSS en Nuevo León, explicó que la operatividad volvió de forma escalonada desde el pasado 1 de abril, con el objetivo de que en un plazo de 100 días los derechohabientes puedan retornar en su totalidad al esquema de consultas, solicitud de medicamento y cirugías.