Usted está aquí
Nominados a Oscar a película extranjera se unen contra el fanatismo
Los nominados al Oscar a la Mejor Película de Habla No Inglesa protestaron en un manifiesto contra "el clima de fanatismo y nacionalismo" que se aprecia en Estados Unidos y muchos otros países, "en parte de la población y, lo que es peor, entre líderes políticos".
El manifiesto fue suscrito el viernes por la alemana Maren Ade ("Toni Erdmann"), el danés Martin Zandvliet ("Land of Mine"), el sueco Hannes Holm ("A Man Called Ove"), los australianos Martin Butler y Bentley Dean ("Tanna") y el iraní Asghar Farhadi ("The Salesman").
All 5 directors nominated for Best Foreign Language Film just issued a remarkable joint statement. pic.twitter.com/3AAmpGDXfm
— Kyle Buchanan (@kylebuchanan) 24 de febrero de 2017
Este último no asistirá a la gala de los Oscar del domingo en protesta por el decreto del presidente estadounidense, Donald Trump, que prohíbe la entrada al país a los ciudadanos de siete países de mayoría musulmana, entre ellos Irán.
"No creemos que haya un país mejor, un género mejor, una religión o un color de piel mejor. Queremos que este premio sea un símbolo de la unidad entre las naciones y de la libertad de los artistas", afirman los nominados.