Usted está aquí
Nombran tesorero a ex titular de Finanzas
El Congreso del Estado designó ayer como su tesorero a Héctor Julián Montoya de la Rosa, quien fue Subsecretario de Egresos de la Secretaría de Finanzas durante la administración de Rubén Moreira, señalada por la Auditoría Superior del Estado de pagar servicios a empresas fantasma.
A propuesta del diputado priísta Samuel Rodríguez, presidente de la Junta de Gobierno del Congreso Local para el primer año de ejercicios, ayer se aprobó el nombramiento de Montoya de la Rosa como Tesorero y de Carlos Estrada Flores como Oficial Mayor del Congreso Local.
El nuevo Tesorero del Congreso del Estado se desempeñó durante la administración de Rubén Moreira, como Subsecretario de Egresos y anteriormente como Subsecretario de Administración de la Secretaría de Finanzas, entidad involucrada en el presunto pago del Gobierno del Estado a empresas fantasmas, como lo reportó la Auditoría Superior del Estado.
Al ser cuestionado sobre esos señalamientos, el diputado Samuel Rodríguez señaló que los desconoce y dijo que se decidió por Montoya por la experiencia y conocimiento que tiene en el manejo financiero.
“No sé si tenga alguna observación el licenciado Julián Montoya, yo lo desconozco, nosotros proponemos a un funcionario que conoce el tema, que ha estado trabajando mucho tiempo en el área administrativa. Lo que tenga que ver con la Auditoría Superior, ellos lo determinarán con su independencia”, dijo Rodríguez.
Señaló que el Congreso del Estado no tiene facultades para investigar en el tema financiero del Gobierno del Estado y dijo que Montoya no está inhabilitado para desempeñar el cargo que tendrá.
OTRO CAMBIO
La Oficialía Mayor también tendrá a un nuevo titular en la figura de Carlos Estrada Flores, quien en la Legislatura pasada fungió como director de Asuntos Legislativos. Sustituirá en la Oficialía Mayor a Francisco Rangel Castro.