Nombran a Slowpoke embajador, en Japón... sí, al pokémon

Usted está aquí

Nombran a Slowpoke embajador, en Japón... sí, al pokémon

Foto: Especial
Puesto que la conferencia de prensa se llevó a cabo durante el primero de abril del 2018, obviamente, nadie se lo tomó en serio, pero ahora los habitantes han visto cambios en las calles y tiendas

En Japón puede suceder cualquier cosa, la poderosa nación asiática ya nos tiene acostumbrados a un sinfín de noticias inovadoras en cuanto a economía, alimentación, espectáculos, videojuegos y sobre todo, de tecnología. 

No es de extrañarse, entonces, que hallan nombrado a Slowpoke, el simpático pokémon lento, como embajador de la prefectura de Kagawa.

Esto gracias a que la prefectura es famosa por el Udon (fideos gruesos) y el nombre de Slowpoke en japonés (Yadon) rima con Udon. Este Pokémon mantuvo una conferencia de prensa en la que presentó además sus productos oficiales de Udon. En este “evento” también, se dio a conocer un comercial donde Slowpoke anuncia sus fideos, los cuales se llaman “Yadon no Udon”, que se traduce a “Udon de Slowpoke”.

Foto: Especial

Durante al conferencia, se dijo que la prefectura cambiaría de nombre para llamarse “Yadon-Ken” en lugar de “Udon-Ken”. Este es el apodo que tiene la prefectura gracias a sus ricos fideos gruesos. Así que si bien, se sigue llamando Kagawa, ahora su apodo será Yadon-Ken, la prefectura del rosado pokémon.

Así es como lo dijo Yutaro Goja, el Jefe del Departamento de Turismo de la región. Y aunque todos pensaban que solamente era una broma muy elaborada, la semana pasada parece que se hizo oficial.

Foto: Especial

Puesto que la conferencia de prensa se llevó a cabo durante el primero de abril del 2018, obviamente, nadie se lo tomó en serio, pero ahora los habitantes han visto cambios en las calles y tiendas. Puesto que en distintas alcantarillas se han comenzado a ver diseños de Slowpoke. Además de que ya se han comenzando a vender los productos de este adorable personaje.

Con información de Fayerwayer.

Alcantarillas de la ciudad