Nombran a gestor social de Saltillo como secretario de Atención a Tribus Urbanas de la CROC
Usted está aquí
Nombran a gestor social de Saltillo como secretario de Atención a Tribus Urbanas de la CROC
Desde décadas atrás, tribus urbanas han sido conformadas a lo largo y ancho de Coahuila y la gran mayoría de ellas se han enfrentado a maltrato, discriminación, han sido ignoradas por las autoridades de los diferentes órdenes de Gobierno y por la misma sociedad en general.
Tras el nombramiento de Carlos Espinoza Domínguez como secretario de Atención a Tribus Urbanas dentro de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos, asegura luchará por destacar a estas agrupaciones, promoviéndolas con organizaciones municipales y estatales.
“El Panda”, como es mejor conocido en el barrio de Saltillo, tiene 20 años como gestor social, su misión ha sido siempre el trabajar de la mano de pandillas y tribus urbanas para destacar sus proyectos, donde se destacan exhibiciones de autos, tocadas, entre otros acontecimientos.
En días pasados tomó protesta como secretario de atención a estos grupos por parte del presidente de la CROC, Mario Enrique Morales, a quien agradece por el cargo que se le ha entregado.
Su principal proyecto es respaldar los proyectos de barrio, pues asegura que la gente que integra las tribus urbanas no tiene un lugar a dónde acudir para hacer sus solicitudes de apoyo, incluso en la gran mayoría de los tiempos han sido ignorados ante alguna necesidad.
“Yo mismo con toda la gestión social, he sido ignorado muchas veces, cosa que entiendo, no critico ni juzgo, pero era necesario organizarnos”, dijo.
Agregó que la CROC “se puso en charola de plata” para poder realzar las buenas acciones de las tribus sociales que, a lo largo de los años, han sido olvidadas.
Espinoza Domínguez manifestó que planea iniciar un censo para analizar las tribus
urbanas de Saltillo y los 37 municipios restantes de Coahuila para organizarlos con sus líderes y gestionar apoyos para los eventos que realizan; asegura hasta el momento “lo hacen con las uñas”.
“Vamos a facilitar la gestión para que esos eventos todavía se luzcan más y los vamos a promover, la secretaria será una promotora, de talento, cultura”, explicó.
En cuestiones laborales buscará reunirse con gerentes o titulares de empresas para gestionar también sus fuentes de empleo lleguen a las personas en general, sin importar su aspecto físico, agregó.
“Se va enfatizar el tema de discriminación”.
Destacó que para el mes de febrero de 2019, se nombrarán secretarios de Atención a Tribus Urbanas pero de rango municipal, con la finalidad de que llegue el proyecto a todos los municipios de Coahuila.