Usted está aquí
#NoEstoyEnfermx la respuesta de la comunidad a Mauricio Clark
La declaración de Mauricio Clark hizo enfurecer a miembros de la comunidad que al día de hoy siguen respondiendo con el hashtag #NoEstoyEnfermomx a sus declaraciones.
El 22 de julio, Clark informó en twitter que la homosexualidad había pasado a formar parte de su pasado, incluso el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación alertó sobre las terapias para “curar” a gays.
¿Que qué opino de la homosexualidad?
- Que es parte de mi pasado.— Mauricio Clark (@clarketo) 22 de julio de 2018
La CONAPRED recalcó que las terapias de conversión son una forma de violencia y discriminación por motivos de orientación sexual.
El mensaje en twitter de Clark incendió las redes al tocar el discurso sobre que la sexualidad puede ser tratada como enfermedad.
Yo soy Johan, tengo 27 años, hombre gay cisgénero, soy mercadólogo en proceso de un MBA. Apoyo causas sociales y... ¡que crees! #NoEstoyEnfermx
— Johan Cruz (@johancruz0) 26 de julio de 2018
Aún recuerdo las terapias a las que me mandaron para que me "sintiera mejor", lo bueno es que mi psicologo me estaba ayudando a aceptarme y no a "curarme"#NoEstoyEnfermx https://t.co/9IDhrpIjDx
— Lore (@LoreRuizV) 26 de julio de 2018
Soy Lucía:
30 años.
Baterista.
Activista.
Comunicóloga.
(Seré) Diputada.
Lesbiana.
Y #NoEstoyEnfermx
:mujer_con_palma_hacia_arriba::tono_de_piel-2: :bandera-arcoíris:— Caifan, el dios de lo sabrosón (@Caifan) 26 de julio de 2018
No se requiere de Terapias de conversión sexual para realizar una "cura" que no existe, ser homosexual no es una enfermedad, ni problema mental, basta la aceptación misma de la sociedad respetando sus derechos. #NoEstoyEnfermx
La homosexualidad no es una enfermedad.— Roberto (@RorberBob) 26 de julio de 2018
Como respuesta, la comunidad LGBTTTI se hizo un llamado a responder a las declaraciones con el hashtag #NoEstoyEnfermomx.
“Ahora con esto del #NoEstoyEnfermomx tiene que quedar claro Que ser drogadicto y tener una vida miserable no es por causa de la homosexualidad. Ser adicto si es estar enfermo. Ser gay no está mal. Ser gay está bien. Ser gay es otra forma de amor. #SerGayEsSerHumano” dice uno de los mensajes al que se han sumado hombres y mujeres.