Noche histórica para ‘Game of Thrones’ en los Emmy 2016

Usted está aquí

Noche histórica para ‘Game of Thrones’ en los Emmy 2016

Foto: AP
‘Game of Thrones’ se coronó como la serie con mayor número de premios Emmy en toda la historia, al conseguir 38 estatuillas

El teatro “Microsoft” en Los Ángeles, California, se engalanó con la presencia de los rostros más populares de la televisión: Maisie Williams, Sophie Turner, Sofía Vergara y Emilia Clarke conquistaron con su belleza y carisma en la alfombra roja de la 68° edición de los “Emmy Awards 2016”.

“Si no tienen un dragón en su serie, vállense a casa”, bromeó Jimmy Kimmer al arrancar la ceremonia de  premiación, en alusión a las 23 nominaciones de “Game of Thrones”; sus predicciones no estuvieron erradas pues la serie cosechó 12 galardones. Con esto, “Game of Thrones” se ha coronado como la serie de televisión más premiada en la historia con 38 Emmys en total.  

Por tercer año consecutivo, “Game of Thrones” venció como la mejor serie de drama, el premio más importante de la justa; además de hacerse con las estatuillas a mejor dirección para serie de drama, por el episodio de “La batalla de los bastardos”, el mejor guion para serie de drama.

 Sin embargo, ni Kit Harrington, Peter Dinklage, Lena Headey o Emilia Clarke fueron galardonados; Ben Mendelson de “Bloodline” sorprendió al vencer a Kit Harrington y ni siquiera asistió a la ceremonia para recogerlo. Rami Malek consiguió el premio a mejor actor dramático por su actuación en “Mr. Robot” y Tatiana Maslan consiguió el propio por su actuación en “Orphan black”.

 

Foto: AP

Por su parte, “American Crime Story: The People V. O. J. Simpson” arrasó en su categoría con nueve galardones, al llevarse las estatuillas mejor actriz de miniserie: Sarah Paulson, mejor actor de miniserie: Courtney B. Vance, mejor actor de reparto: Sterling K. Brown y mejor guion en drama.

Durante la ceremonia, Millie Bobby Brown, Gaten Matarazzo y Caleb McLaughlin llenaron la atmósfera con la nostalgia ochentera, al repartir entre los asistentes, sándwiches de mantequilla de maní y mermelada, montados en sus bicicletas y caracterizados como sus personajes de “Stranger Things”.

La serie “Veep” se coronó como la mejor serie de comedia. Julia Loius Dreyfus ganó por quinta ocasión el Emmy a mejor actriz (y el octavo en total), por su actuación en la serie de comedia “Veep”, en tanto que el ganador en mejor actor de comedia fue Jeffrey Tambor por su actuación en “Transparent”.  La estatuilla a mejor película para televisión fue para “Sherlok, the abominable bride” y el mejor talk show fue “Last Week Tonight with John Oliver”.

Foto: Internet