Noche dramática de Navidad para 400 migrantes que fueron rescatados de una tempestad, en el mediterráneo
Usted está aquí
Noche dramática de Navidad para 400 migrantes que fueron rescatados de una tempestad, en el mediterráneo
Las únicas embarcaciones humanitarias que operaron y permanecieron, la noche pasada en aguas internacionales fueron: La Proactiva Open Arms y el Aquarius, que pudieron rescatar cerca de 400 personas identificadas horas después de estar buscando dos botes neumáticos y dos lanchas por horas, ya que habían solicitado ayuda, a través de teléfonos satelitales, a la sala de operaciones de la Guardia Costera de Roma que coordinó las operaciones.
Un primer bote con 139 personas a bordo (incluidos 36 menores y 7 niños) fue encontrado alrededor de las seis de la mañana por el Spanish Open Arms. Un poco más tarde un barco de Unidas de Eunavformed rescató a los otros dos botes pequeños con un total de 121 personas, mientras que en la tarde un barco con 115 inmigrantes fue identificado por un buque militar. Podrían ser los inmigrantes que dieron la alarma esta noche. Los rescatistas han notado que, a diferencia de otros tiempos, la mayoría de los migrantes son familias de Pakistán y Bangladesh.
Las operaciones de rescate se han sucedido hasta el anochecer después de la transferencia de los inmigrantes rescatados a una unidad militar que les llevará a Italia. Pero los pronósticos climáticos prohibitivos con una tormenta que sube con olas de cinco metros de alto.
Con información de Repubblica
Localizada una primera embarcación con unas 120 personas, muy expuestas y a la deriva, faltan otras dos pic.twitter.com/FbiPn2JU8l
— Oscar Camps (@campsoscar) 26 de diciembre de 2017
Todos preparados para una operación de búsqueda nocturna, dos barcas con unas 100 personas. Nadie descansa mientras haya vidas a la deriva, es invierno habrá niños y los minutos cuentan. pic.twitter.com/ZYRtwkQVoO
— Oscar Camps (@campsoscar) 26 de diciembre de 2017