Usted está aquí
Noche de terror en Sinaloa : Matan sicarios a cinco militares
CIUDAD DE MÉXICO.- Luego de la emboscada por parte del crimen organizado, hacia un convoy de militares en donde murieron cinco y 10 más resultaron heridos, habitantes de al menos tres municipios de Sinaloa, vivieron una noche de terror.
Los hechos
En la población de Bacacoragua, militares fueron atacados y en respuesta resultó herido un individuo; el resto de los agresores huyó. El civil herido fue trasladado por los militares hasta el municipio de Badiraguato, en donde los servicios médicos no pudieron proporcionarle ayuda por lo que la Cruz Roja apoyó con una ambulancia para trasladarlo a Culiacán.
Militares que escoltaba la ambulancia y al herido fueron atacados con armas de gran volumen y potencia de fuego, por un grupo de la delincuencia organizada que estaba en la entrada de Culiacán, describió la Sedena.
“Resultaron cinco militares muertos y 10 heridos, algunos de gravedad, así como un civil lesionado, conductor de la ambulancia, la cual se llevaron los agresores junto con la víctima”, precisó.
Les dieron con todo…
En conferencia de prensa, encabezada por el comandante de la Tercera Región Militar, general Alfonso Duarte Mejía y el gobernador de la entidad, Mario López Valdés, entre otras autoridades, el Mandatario local relató que el C-4 reportó que un convoy con 17 militares que escoltaban a una ambulancia fue emboscado a las 03:25 horas.
De las primeras evidencias se desprende que se trató de un grupo muy numeroso que se desplazaban en vehículos, entre ellos camionetas doble rodado blindadas, con fusiles Barrett-calibre 50 montados en sus cajas.
Agregó que en el ataque que se produjo desde varios ángulos contra los elementos militares adscritos al Mando Especial, con sede en Badiraguato, las dos unidades Hummer en las que se desplazaban resultaron destruidas y consumidas por el fuego por detonaciones de granadas.
Durante la emboscada fue rescatado Julio Oscar Ortiz Vega, “El Kevin”, identificado por el Mandatario local y el comandante de la Tercera Región, quien no tiene antecedentes penales, ni del fuero común ni federal.
El procurador indicó que sólo tiene algunas infracciones de tránsito en el estado, sin mayores datos de él; sin embargo, coadyuvan con las autoridades federales, las cuales aseguraron una camioneta baleada.
Generales, oficiales y tropas del Ejército y de la Fuerza Aérea Mexicana se solidarizaron con los soldados que fueron víctimas en una emboscada la madrugada del viernes en el municipio de Badiraguato, Sinaloa.
La Sedena informó que su personal expresa sus más sentidas condolencias a los familiares de los militares fallecidos en el cumplimiento de su deber y esperan la pronta recuperación de 10 uniformados heridos.
Condolencias
Ayer el Presidente de la República, Enrique Peña, envió condolencias en Twitter a los familiares de los soldados victimados.
Hechos de violencia
Vecinos de la zona habitacional cercana al lugar narraron los largos minutos de horros y zozobra que vivieron: “Fue una ncche de terror, primero por las continuas descargas de armas de grueso calibre y después por las incesantes torretas de patrullas de policías y sirenas de ambulancias”, dijo uno de los testigos.
El general Alfonso Duarte Mejía comentó que este ataque contra un convoy militar se ve asociado a una cadena de hechos de violencia que se han presentado en Badiraguato, en donde se libra una lucha por el control de las siembras de drogas.