Usted está aquí
No verifica Municipio de Saltillo que ambulantes de comida retiren saleros
Luego de que VANGUARDIA publicara que los puesteros que se colocan a un costado de la Plaza San Francisco no han acatado la ley y continúan dejando los saleros en las mesas, la Secretaría de Salud señaló que vigilar a este tipo de vendedores de comida le compete al Municipio.
Agregó que ellos son quienes les emitieron el permiso, además de que los municipios tienen el compromiso de contribuir a que se cumpla la ley de retirar el salero y ofrecer un vaso de agua gratuito, esto con base en el Consejo Estatal de Salud.
Para que la Secretaría de Salud acuda a revisión de puestos ambulantes, debe de recibir el reporte por parte de Salud Pública del Municipio, quien tras encontrar que se está violando la ley deberá de poner al tanto a la dependencia para que ésta actúe, pero ante la falta de colaboración del Municipio será Salud Estatal quien acuda en estos días a realizar la debida inspección con los puesteros que aún dejan la sal en la mesa.
En la próxima reunión de Consejo Estatal se recalcará que los municipios deben de apoyar a que se cumpla la ley para que de esta manera la vigilancia sea más eficiente y la Secretaría de Salud no se vea en la necesidad de actuar por la falta de participación de Salud Municipal.
Durante 2015 la Secretaría de Salud a través del área de Regulación y Fomento Sanitario realizó 3 mil 812 verificaciones, las visitas a los establecimientos se hacen en coordinación con las áreas de salud municipales, ya que éstas emiten los permisos para que los puesteros ejerzan su actividad.
En 2015 se sancionó a alrededor de 10 restaurantes que no cumplieron con las disposiciones de retiro de saleros, cada uno recibió una multa de 10 mil pesos.