Usted está aquí
No veo al Frente en la final para definir al nuevo Presidente: Meade
José Antonio Meade, aspirante a precandidato por el PRI a la presidencia de la República, dijo que en la contienda electoral del próximo año no ve en la final al Frente Ciudadano por México conformado por la alianza PAN-PRD- Movimiento Ciudadano.
En entrevista con Carlos Loret de Mola, en Despierta, el extitular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, se refirió a varios temas, entre ellos, a sus posibles contrincantes, y en respuesta a quién le gustaría enfrentarse en las boletas como representante del Frente, si a Miguel Ángel Mancera o Ricardo Anaya, Meade dijo que le tiene aprecio a ambos.
Asimismo, dijo que conoce a Margarita Zavala, quien cuenta con un apoyo bastante amplio, lo cual le permite pensar que tiene una gran solidez.
Del actual gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez, “El Bronco”, Meade afirmó que es “simpático” y que va por un rumbo “interesante” de recolección de firmas, que quizá le dan “algunos porque lo conocen, y otros porque no”.
Respecto al líder de Morena, Andrés Manuel López Obrador, dijo que no lo conoce, pero que “sus planteamientos, todos son viejos”.
Apoyo
Con relación a los distintos apoyos que recibió ayer por los diferentes sectores y organizaciones del tricolor, dijo que para él tuvo un significado muy importante porque en sus 20 años de trabajo dentro de la administración pública, ha trabajado en distintos momentos con cada uno de ellos.
Afirmó que él va a ganar la presidencia en las elecciones de 2018 y que no sabe qué otro candidato va a estar en la final, pero lo que sí sabe es que él va a triunfar.
Con relación a las críticas que recibió por parte de Alejandra Barrales, líder del PRD, de AMLO, entre otros políticos, quienes lo acusan entre otras cosas de ser culpable del “gasolinazo”, Meade dijo “ya me mandaron saludos”.
“Ya me mandaron saludos, este es el culpable de que haya finanzas públicas sanas, esas bienvenidas hasta ahorita no nos quitan el sueño”, afirmó.
También aplaudió que el PRI se haya abierto a trabajar de la mano con la sociedad, ya que él no es militante, sino simpatizante del partido tricolor.