"No vamos a ser nunca tontos útiles de la derecha": Fernández Noroña

Usted está aquí

"No vamos a ser nunca tontos útiles de la derecha": Fernández Noroña

Gerardo Fernández Noroña se registró como integrante de la 64 Legislatura en el Palacio de San Lázaro. / Foto: Milenio
El diputado federal electo se registró como integrante de la 64 Legislatura por parte del PT y aseguró que respaldará al presidente electo, Andrés Manuel López Obrador

El diputado federal electo de Morena, Gerardo Fernández Noroña, se registró como integrante de la 64 Legislatura en el Palacio de San Lázaro e indicó que respalda al presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, sin embargo, aseguró que seguirá siendo él mismo de siempre. 

“Desde que se murió mi abuela, no me regaña nadie; entonces, seguiré siendo lo que soy, representante del pueblo, comprometido con el pueblo”, dijo. 

“Tomé la tribuna 600 veces, tuve 600 intervenciones en la legislatura pasada, yo creo otra vez voy a hacer lo mismo y todo mi apoyo al compañero presidente López Obrador, nosotros no vamos a ser nunca tontos útiles de la derecha”, añadió. 

El ex perredista se integró al grupo parlamentario del Partido del Trabajo, pese a que la coalición Juntos Haremos Historia lo registró como candidato del Partido Encuentro Social. 

“Yo soy ateo, sería un despropósito que estuviera en un partido de corte confesional”, comentó. 

Fernández Noroña volvió al recinto parlamentario seis años después de concluir su primer encargo como legislador del 2009 al 2012, cuando increpó a secretarios de Estado como Genaro García Luna y Javier Lozano.

El coordinador de la nueva bancada del PT, Reginaldo Sandoval, presentó la agenda legislativa de su partido para la 64 Legislatura y enumeró entre sus prioridades dar marcha atrás a la Ley de Seguridad Interior, impulsar una reforma laboral progresista y el mejoramiento salarial, así como revisar el caso IPAB-Fobaproa. 

Agregó que también buscarán acabar con la evasión y elusión fiscal; educación infantil temprana; revisar las concesiones de carreteras; plantear la creación de un banco de desarrollo que financie el sector social, además de apoyar las doce propuestas legislativas de López Obrador.