“No vamos a pelear con Gómez Palacio”, dice alcalde de Torreón

Usted está aquí

“No vamos a pelear con Gómez Palacio”, dice alcalde de Torreón

Foto: Sandra Gómez
Se tendrá un sitio adecuado en donde los autobuses que lleguen del lado duranguense puedan descargar el pasaje y en donde la gente pueda cómodamente hacer su traslado a cualquier punto de Torreón o Comarca Lagunera, aclaró Riquelme

Torreón,  Coahuila.- Una vez que se reorganice el transporte, ya se verá cómo se va a trabajar con Gómez Palacio en torno a la entrada de las rutas por la operación del metrobús, pero jamás se pondrá en riesgo a la gente que viene de Gómez Palacio, rectificó el alcalde Miguel Riquelme Solís.

La estación Nazas del metrobús estará cerca de la terminal de los camiones que hacen el recorrido tanto a Gómez Palacio como a Ciudad Lerdo, pero estos camiones ya no podrán pasear estos autobuses por Torreón dado que existirá un sistema de transporte nuevo.

Sin embargo, se tendrá un sitio adecuado en donde los autobuses que lleguen de aquellas ciudades puedan descargar el pasaje y en donde la gente pueda cómodamente hacer su traslado a cualquier punto de Torreón o Comarca Lagunera.

Se cuidará que la conexión sea cómoda hacia el interior de Torreón y los que van hasta Matamoros puedan tomar la ruta que ellos necesiten “no vamos a pelear con Gómez Palacio”.

Las declaraciones del alcalde se producen luego de que algunos medios de comunicación difundieran la versión de que a esta ciudad no le permitiría la entrada a los camiones del transporte público procedentes de Gómez Palacio y de Lerdo, dada su resistencia a incorporarse al proyecto del metrobús Laguna.

En la parte coahuilense de La Laguna habrá un transporte desde el sector Alianza hasta Matamoros, es decir, no se necesita ninguna otra ruta en ese eje troncal, pero no significa que se les vaya a prohibir la entrada para que dejen el pasaje.

Ellos van a bajar el pasaje en donde se acuerde en el proyecto, que es perfectible y que en estos momentos está en estudio

En su momento, dijo, ya dialogará con los transportistas de Gómez Palacio y de Torreón, ahorita no tiene por qué haber polémica.

Para que entre en operación el metrobús laguna faltan 18 meses y en ese tiempo, primero se negociará con los transportistas de la ruta troncal, luego con los de las rutas alimentadoras de Torreón y al final, el año entrante, con los de Gómez Palacio y Lerdo, para acordar dónde pueden dejar su pasaje, sin afectar a los ciudadanos del otro lado del Nazas. “Nadie dijo que los vamos a dejar en el río”, aclaró.


Listo el operativo para el TSM

Por otra parte, el alcalde informó sobre el operativo de seguridad en el interior y exterior del Territorio Santos Modelo (TSM), en el marco del encuentro de la liguilla del futbol mexicano entre Santos Laguna y el Pachuca.

En el operativo preparado para el encuentro deportivo a realizarse el día de mañana a las 19.00 horas, se contará con un importante despliegue de fuerzas, tanto de la Policía de Torreón y agentes de Vialidad, así como de efectivos de fuerzas federales de apoyo y el cuerpo de seguridad del propio estadio.

Los agentes operativos estarán apostados en las vialidades ubicadas en el perímetro cercano  al recinto, para  realizar labores preventivas.

Así mismo, la vigilancia que corre a cargo de la Policía de Torreón será tanto al interior como a las afueras del estadio, contando además en el interior con la vigilancia de la directiva del estadio.