No usar “mamá” o “papá”, para fomentar la inclusión, recomiendan en escuela

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No usar “mamá” o “papá”, para fomentar la inclusión, recomiendan en escuela

Foto: Especial
Por medio de una guía de 12 páginas, una escuela privada en Nueva York ofrece una lista de palabras que ayudarán a la inclusión de todas las personas

La escuela privada, Grace Church School, en Manhattan, Nueva York, busca crear un ambiente de inclusión y antirracista que haga sentir a todos sus estudiantes y empleados parte de la comunidad por medio del lenguaje.

Su recomendación es usar palabras como “tutores”, “adultos”, “padres” o “familiares” en vez de decir “mamá o papá" cuando se hace referencia a quién vive con los alumnos o quién los cuida, ya que según la institución esto evitaría crear suposiciones sobre la vida de los menores.

Asimismo, en vez de decir “esposa o esposo” o “novio o novia” se recomienda usar como alternativa las palabras “pareja” o “persona especial” debido a que los núcleos familiares pueden estar compuestos de manera diferente.

Las recomendaciones de la escuela, ubicada en el downtown de Manhattan, fueron publicadas en una guía para los estudiantes y personal de la institución como referencia para este año escolar y que proporciona un tipo de lenguaje que busca ser “más inclusivo”.

Dicha institución enseña a estudiantes de kínder hasta el grado 12 (último grado de secundaria).

La guía de 12 páginas fue publicada en el sitio web de la escuela y ofrece una lista de palabras que ayudarían a la inclusión de todos sin importar su raza, orientación sexual y otros ámbitos

Si bien reconocemos que el lenguaje de odio que promueve el racismo, la misoginia, la homofobia y otras formas de discriminación ya se abordan en nuestros manuales escolares, también reconocemos que podemos hacer más que solo prohibir el lenguaje de odio; podemos utilizar el lenguaje para crear espacios acogedores e inclusivos. Esta guía aborda las formas en que podemos eliminar las suposiciones dañinas de la forma en que interactuamos entre nosotros, señaló la guía.

Las recomendaciones también piden que las personas que se presenten en clase digan qué pronombre prefieren que sea utilizado cuando se habla de ellos.

La guía menciona las numerosas problemáticas de lenguaje del momento, se trate de género, de la composición de las familias, de orientación sexual, de racismo o microagresiones.

Grace Church School, es una escuela mixta en Manhattan fundada en 1894 y cuenta con unos 770 alumnos desde el jardín de infantes hasta el último año de secundaria.

Por medio de una guía de 12 páginas, una escuela privada en Nueva York ofrece una lista de palabras que ayudarían a incluir a todas las personas.

El director de la escuela, George P. Davison, publicó una carta luego de que se difundiera la guía en algunos medios como The New York Post.

Davison aseguró que aunque el documento los puso “en el ojo de la tormenta de la guerra cultural, es importante recordar por qué estamos orgullosos de estar allí”.

El director resaltó que la guía refleja los valores de la institución de aceptar y respetar a todos sin hacer suposiciones sobre el otro, y son solo recomendaciones.

Sabemos que el lenguaje controlado demuestra más preocupación por lograr que una comunidad use las palabras correctas que por cultivar un sentido de pertenencia para sus miembros. No es así como hacemos las cosas en Grace, y es por eso que nuestra guía de lenguaje inclusivo no prohíbe las palabras…sabemos que es nuestro trabajo brindar a los miembros de la comunidad recursos que les permitan tomar decisiones informadas y generosas, afirmó Davison.