Usted está aquí
No todas las puertas son iguales
De forja
Generalmente las puertas de forja, más comúnmente conocidas como puertas de herrería, son modernas y sencillas y van mejor en la entrada de tu hogar porque además de su buen precio consigues preservar la imagen más tradicional de las casas antiguas con grandes portones de herrería y decoración exquisita realizada a base de metal.
Son bastante amplias en cuanto a metraje y las puedes combinar con escaleras, barandales o ventanas del mismo material.
Es un trabajo que requiere de muchas horas y de verdadera dedicación, de ahí que el precio se eleve un poco, sobre todo por la gran cantidad de detalles que presenta en su exposición exterior, que no solo sirve como decoración, sino como un elemento de seguridad por su alto contenido en metal que dificulta que sean forzadas.
Sin embargo, la elección de las puertas principales en forja puede ser una decisión muy acertada tanto desde el punto de vista estético como en cuanto a lo que seguridad se refiere.
Son un buen elemento de seguridad para los indeseables ladrones.
De madera
Las puertas de madera son las puertas de interior que más se utilizan en los hogares. Tienen muchas ventajas: es un material aislante, seguro, de gran calidad, elegante, que proporciona durabilidad, sensación de calidez y que se puede adaptar a cualquier espacio perfectamente.
Para elegir la mejor puerta valora la calidad, el aislamiento que proporciona, el tipo, la seguridad, el diseño y el precio.
Para exterior las puertas deben ser de calidad, gran resistencia, solidez y durabilidad así que elige cerraduras y herrajes de máxima seguridad.
De vidrio
Las puertas de vidrio templado y cristal hacen que el diseño de tu casa sea mucho más moderno y aporta una luminosidad que, sin él, quizás carecería.
Que sea una puerta de cristal no significa que no puedas disfrutar de tu intimidad porque hay muchos tipos de puertas de vidrio. Las puertas de vidrio templado pueden favorecer mayor luminosidad en la vivienda, mejor diseño y un mayor confort. Las puertas de vidrio al dejar pasar la luz hacen los ambientes más grandes y permiten localizar mejor a las personas. Y en la puerta de entrada del baño están siendo tendencia los últimos años pues no dejan pasar la humedad ni el ruido, dejan pasar la luz hacia el baño y desde él, tienen un diseño de serie muy agradable y van a juego con el cristal de las ventanas.
Toma esto en cuenta, opta por las puertas corredizas ya que generalmente los baños son estancias pequeñas y no hay suficiente espacio como para incorporar puertas abatibles.
Estos modelos de puertas también son muy comunes para separar el interior de la casa con la terraza o el jardín, aunque te recomendamos que pongas alguna señal de que la puerta está cerrada, ya que han existido casos de accidentes.
Las puertas de madera de pino tienen gran calidad, durabilidad, resistencia y versatilidad.
La forja suele tener diseños muy elegantes. Jarrones de cristal transparente, de formas sinuosas.
Las puertas de madera para exterior deben ser resistentes.
Elige una puerta de calidad para tu hogar, pero también de buen diseño.
l Las puertas de madera de roble son muy resistentes, sólidas, con gran durabilidad, compactas y estéticamente muy bonitas.
l Las de cedro son muy seguras, fuertes, manejables, funcionales y se caracterizan por ser aromáticas.
l Las de nogal son sólidas, homogéneas y decorativas.
l Las de caoba son un elemento muy fino, elegante, con estilo, buenas condiciones y resistente a la humedad.
l Las de haya tienen una textura bastante fina y pesan muy poco, son muy funcionales, sólidas y resistentes.
l Las de cerezo tienen acabados muy originales.
DUCHAS EN LA NATURALEZA
Los baños no escapan a la tendencia colorista y, o bien lavabos de un amarillo verdoso o bien duchas, son bienvenidos con los nuevos diseños.
Las piletas grandes, espaciosas y el color se imprime en el exterior para evitar que el cloro del agua deje marcas molestas.
Si te gusta pasear al aire libre, en pleno campo, rodeado de árboles y líquenes y escuchando de fondo el rumor de una pequeña cascada no lo pienses e instala en tu baño una ducha con chorro directo o con manguera, pero pintada en verde con un pequeño armario incluido. Si además un aroma puede dotar el ambiente de un olor a menta, mejor que mejor, para salir plenamente relajado directo al trabajo.
Si se trata de decorar el despacho en tonos manzana también hay propuestas tanto para la casa como para la oficina que harán reverdecer no sólo la buena calidad de los informes sino el ánimo de quien debe enfrentarse al trabajo.
La mesa en flúor de metacrilato, ligera, amplia y sofisticada combina a la perfección con unas mamparas separadoras que dan la intimidad justa entre compañeros, pero que ofrecen un adorno original y dinámico en un ambiente en el que se requiere actividad.
Flores
Jarrones de cristal transparente, de formas sinuosas sirven para decorar cualquier repisa con unas bonitas flores. Su tono resaltará aún más los rojos, amarillos o blancos.
Las lámparas tampoco se escapan a este universo verde. Justo al lado de un buen sillón de lectura y de una estantería repleta de libros, nada mejor que iluminarse con el foco lateral de una lámpara de pie diseñada en hierro, de líneas rectas y contundentes.